Ir al contenido principal

Mis inicios como azafata-promotora...


Hoy queremos compartir con vosotros una carta que nos ha hecho llegar una chica de sus inicios en el sector de los eventos.  
Esperamos que os guste y si queréis hacernos llegar vuestra carta puedes enviárnosla a blog@rasufilm.es.

⧫ ⧫ ⧫ ⧫ ⧫

Hola a todos, como a muchos/as de vosotros supongo que os ocurre, mis comienzos en el sector coincidieron con mi mayoría de edad. Acababa de cumplir los 18, aprobar la selectividad, regresar de celebrarlo durante unos días con las amigas y sentí que era un buen momento para introducirme en el mundo laboral. Además quería algo esporádico que me permitiese seguir disfrutando del verano porque probablemente los próximos quizás tuviese que estudiar y es verdad que el tema de las azafatas me llamaba mucho la atención pero aún no había ido a entregar curriculums a las agencias cuando surgió la primera experiencia laboral.

Un conocido necesitaba unas promotoras para promocionar unos helados durante dos fines de semana en unos centros comerciales y fue una grandisima oportunidad. Mi primera experiencia en el sector fue como promotora para Magnum 😊.
Tuve que firmar mi primer contrato y realizar el carnet de manipulador de alimentos puesto que no lo tenía, se trataba de dar degustaciones de los helados y por tanto debíamos de tener dicha formación; así que durante 4 horas tuve que acudir a un centro de formación dónde impartían el curso y una vez superado el examen recibí una especie de carnet en cartulina azul que se doblaba que indicaba que tenía esa formación. (En aquel momento, ya hace unos cuantos años, se realizaban presenciales y su coste rondaba los 30 euros. Hoy en día se pueden hacer online y desde 4 euros puedes realizarlo con el código de descuento que ofrece Rasufilm.)

Ya tenía todo claro, la mecánica, el uniforme y ya esperaba que llegase el día para comenzar a trabajar. Los días de trabajo fueron dos fines de semana (viernes y sábado) y estaba junto con otra compañera. La promoción era que por la compra de 2 cajas de Magnum Caramel Nuts se regalaba un pañuelo en tonos beige y diseñado por un conocido diseñador. Pero además de promocionarlo también dábamos a degustar el producto y arrasamos vendiendo todo. Si es que estaba (y están) para chuparse los dedos!!

Esa fue la primera incursión en el sector pero a partir de esa primera experiencia me inscribí en varias agencias de mi ciudad y comencé a trabajar rapidísimo, tanto de azafata en eventos como en fiestas de noche de las marcas de Bacardí. 
Fui compaginando la carrera con trabajos de azafata o promotora que me permitían trabajar días sueltos, en eventos ocasionales y ganar un dinero para mis caprichos que era algo que me encantaba. Ya tenía mi dinero.


Es verdad que en ocasiones me pagaban más y en otras menos, pero en general estaba bien pagado y si me comprometía con algo lo hacía y cubrí congresos, fiestas de noche, conciertos, promociones, seminarios, eventos deportivos, entregas de premios, galas, ... podemos decir que casi todos los eventos posibles de este sector y trabajé como imagen de innumerables marcas (Bacardí, Cacique, J&B, Bombai, Desperados, Coca-cola, Endesa, J. Walker, Vodka Ursus, Arehucas, White Label, Fortuna, Nobel, Four Roses, Fanta, Jack Daniel´s, etc.).

También conocí compañeros estupendos, clientes o coordinadores encantadores y a La Oreja de Van Gogh, El Canto del Loco, Los Héroes del Silencio, a los integrantes de Operación Triunfo 5, Rafael Amargo, etc. 

O en ocasiones viajé a otras poblaciones, ciudades o a la nieve para cubrir algunas de las acciones que me habían asignado.

Fue una experiencia muy gratificante trabajar como azafata durante todo ese periodo aunque también viví anécdotas curiosas o situaciones no tan cómodas en momentos puntuales pero estoy muy agradecida de todas las agencias que depositaron la confianza en mi trabajo y que trataron tan bien, porque guardo un increíble recuerdo de esa época. 

Y daría un consejo a quiénes quieren trabajar en el sector, que os impliquéis al máximo en cada acción ( tranquilos que hay agencias que os darán la primera oportunidad), trabajéis con seriedad y profesionalidad, aprovechéis para ganar un dinero mientras estudiáis y disfrutéis del trabajo porque si te gusta y disfrutas mientras trabajas es mil veces mejor. Y esas sonrisas que entregamos nos vienen de vuelta porque la gente suele ser agradecida. 😍😍
Y si trabajáis bien os volverán a llamar y para compaginarlo con estudios es extraordinario porque te permite elegir que días puedes trabajar y que días no.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Carnet de manipulador de alimentos con Asonaman

¡ Hola hola a todos!
Otro lunes volvemos a la carga y compartimos con todos vosotros una nueva publicación; en este caso os queremos hablar de una oferta estupenda acerca de la realización del carnet de manipulador de alimentos.
Si ponemos a la memoria a trabajar recordaréis que aquí os hablábamos de la importancia o necesidad de disponer de este curso para poder optar a determinados trabajos relacionados con los alimentos.
Y hoy os queremos hablar de ASONAMAN, la asociación nacional de manipuladores de alimentos que nos ofrece el método más eficaz y completo para realizar tu curso de manipulador de alimentos, ofreciéndote además la realización de 20 cursos online por el precio de 1, renovación gratuita de tu certificado y todo ello por 5 euros.  Sí leísteis bien, ya no hay que pagar 20 ni 30€ por el curso, con Asonaman lo podéis obtener para siempre por 5 euros, se realiza online y una vez finalizas el mismo puedes descargar tu propio certificado. Pero además si introduces el códig…

Sorteo de Navidad.

¡ Hola a todos !

Parece que ya se acerca la Navidad...!!
Se aproximan unos días de celebración, felicidad, diversión, una época dónde los sueños están muy presentes, dónde los regalos tienen mayor protagonismo y nosotros también queremos celebrarlo con todos vosotros, ¿de qué manera? Sortearemos este kit ideal para cualquier azafata o promotora.



Está compuesto por:

Polvo compacto enriquecido con minerales que controla los brillos hasta 5h e igualmente ayuda a disimular las imperfecciones de la piel.Colorete Bubblegum (Coral Rose Pink).Máscara de pestañas de color negro.Lápiz de ojos en color marrón.Paleta de 12 sombras de ojos de diferentes tonos.Esmalte de uñas en color rosa claro.

¿Cómo participar?
Estos son los requisitos que deberéis de cumplir para poder optar al premio:
1. Ser seguidores & dar a me gusta a Rasufilm en Facebook. 2. Rellenar este cuestionario. 3. Formar parte de la base de datos de Rasufilm, que si aún no formas parte de la misma puedes hacerlo aquí. 4. Compart…