Ir al contenido principal

Los utensilios imprescindibles de un coctelero.


Los gintonics están de moda y con ellos las acciones de coctelería en locales de ocio cubiertas por camareros o cocteleros de diferentes marcas, así en este post vamos a conocer y detallar los utensilios imprescindibles que cualquier coctelero utilizará. Estos serían los más comunes e imprescindibles que debemos de conocer y que normalmente para un evento nos lo proporcionarán.

Jigger: o medidor de bebidas nos permite medir la cantidad de bebida que vamos a echar en el cóctel o combinado. Normalmente están fabricados en metal y tienen forma de reloj de arena.

Cucharilla espiral: además de para remover el combinado nos sirve para echar la tónica en el mismo sin romper las burbujas.


Pinzas: utilizadas para coger los hielos o algunos botánicos que agregamos al combinado o cóctel.



Pourer o vertedor de bebidas: se colocan en las botellas de bebida y permite servir con un chorro continuo y homogéneo que facilita controlar la dosificación a ojo.



Abridor de botellas: sirve para abrir botellas de refresco o tónicas.

También podremos disponer de cuchillo de coctelero, colador, coctelera, mortero de cóctel, etc. 

Y para que podáis ir formando vuestro kit de coctelería, vamos a sortear un jigger. Podrá participar cualquier persona mayor de edad y residente en España que nos deje sus datos en este link y que nos siga en Facebook. El ganador lo comunicaremos el 23 de Octubre. ¡¡Suerte a todos!! 

El ganador es Jorge López. ¡Enhorabuena!







Comentarios

  1. ¡Buen post! Me apunto,muchas gracias. Ana María.

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas, a un buen profesional no deben faltarle sus buenas herramientas de trabajo y una adecuada formación.
    Felicidades por el artículo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sorteo de Navidad.

¡ Hola a todos !

Parece que ya se acerca la Navidad...!!
Se aproximan unos días de celebración, felicidad, diversión, una época dónde los sueños están muy presentes, dónde los regalos tienen mayor protagonismo y nosotros también queremos celebrarlo con todos vosotros, ¿de qué manera? Sortearemos este kit ideal para cualquier azafata o promotora.



Está compuesto por:

Polvo compacto enriquecido con minerales que controla los brillos hasta 5h e igualmente ayuda a disimular las imperfecciones de la piel.Colorete Bubblegum (Coral Rose Pink).Máscara de pestañas de color negro.Lápiz de ojos en color marrón.Paleta de 12 sombras de ojos de diferentes tonos.Esmalte de uñas en color rosa claro.

¿Cómo participar?
Estos son los requisitos que deberéis de cumplir para poder optar al premio:
1. Ser seguidores & dar a me gusta a Rasufilm en Facebook. 2. Rellenar este cuestionario. 3. Formar parte de la base de datos de Rasufilm, que si aún no formas parte de la misma puedes hacerlo aquí. 4. Compart…

Carnet de manipulador de alimentos con Asonaman

¡ Hola hola a todos!
Otro lunes volvemos a la carga y compartimos con todos vosotros una nueva publicación; en este caso os queremos hablar de una oferta estupenda acerca de la realización del carnet de manipulador de alimentos.
Si ponemos a la memoria a trabajar recordaréis que aquí os hablábamos de la importancia o necesidad de disponer de este curso para poder optar a determinados trabajos relacionados con los alimentos.
Y hoy os queremos hablar de ASONAMAN, la asociación nacional de manipuladores de alimentos que nos ofrece el método más eficaz y completo para realizar tu curso de manipulador de alimentos, ofreciéndote además la realización de 20 cursos online por el precio de 1, renovación gratuita de tu certificado y todo ello por 5 euros.  Sí leísteis bien, ya no hay que pagar 20 ni 30€ por el curso, con Asonaman lo podéis obtener para siempre por 5 euros, se realiza online y una vez finalizas el mismo puedes descargar tu propio certificado. Pero además si introduces el códig…