Los utensilios imprescindibles de un coctelero.

lunes, septiembre 25, 2017


Los gintonics están de moda y con ellos las acciones de coctelería en locales de ocio cubiertas por camareros o cocteleros de diferentes marcas, así en este post vamos a conocer y detallar los utensilios imprescindibles que cualquier coctelero utilizará. Estos serían los más comunes e imprescindibles que debemos de conocer y que normalmente para un evento nos lo proporcionarán.

Jigger: o medidor de bebidas nos permite medir la cantidad de bebida que vamos a echar en el cóctel o combinado. Normalmente están fabricados en metal y tienen forma de reloj de arena.

Cucharilla espiral: además de para remover el combinado nos sirve para echar la tónica en el mismo sin romper las burbujas.


Pinzas: utilizadas para coger los hielos o algunos botánicos que agregamos al combinado o cóctel.



Pourer o vertedor de bebidas: se colocan en las botellas de bebida y permite servir con un chorro continuo y homogéneo que facilita controlar la dosificación a ojo.



Abridor de botellas: sirve para abrir botellas de refresco o tónicas.

También podremos disponer de cuchillo de coctelero, colador, coctelera, mortero de cóctel, etc. 

Y para que podáis ir formando vuestro kit de coctelería, vamos a sortear un jigger. Podrá participar cualquier persona mayor de edad y residente en España que nos deje sus datos en este link y que nos siga en Facebook. El ganador lo comunicaremos el 23 de Octubre. ¡¡Suerte a todos!! 








Gracias por la visita - Thank you for your visit

2 comentarios

  1. ¡Buen post! Me apunto,muchas gracias. Ana María.

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas, a un buen profesional no deben faltarle sus buenas herramientas de trabajo y una adecuada formación.
    Felicidades por el artículo!

    ResponderEliminar

Like Us on Google+

Like us on Facebook

LIKE US ON TWITTER