Ir al contenido principal

Entrevistamos a Luisa de Top MakeUp


Buenos días a todos,

Hoy vuelve a ser día de entrevista; en esta ocasión nos vamos hasta Zaragoza para que Top MakeUp nos conceda esta entrevista.



Top MakeUp es un centro especializado de maquillaje que se encuentra ubicado en Zaragoza y dónde Luisa de Castro y María Mateo nos ofrecen diferentes servicios relacionados con el maquillaje o la belleza. Cuenta con más de 10 años de experiencia y son una empresa referente en el sector.

Si queréis conocer un poco más los servicios que nos ofrecen podéis visitar su web.

Rasufilm: ¡Hola Luisa! En primer lugar nos gustaría darte las gracias por atender nuestra solicitud y concedernos esta entrevista. 
Nos gustaría conocer cómo fueron tus inicios en el sector del maquillaje y que te motivó a lanzarte a este mundo.

Top MakeUp (Luisa): ¡Hola! Primero quiero agradeceros vuestro interés y haberme ofrecido poder participar en esta entrevista tan interesante. 
Ante todo tengo que decir que Top Makeup es una empresa que está formada por dos personas. Una soy yo, Luisa de Castro que soy maquilladora profesional y formadora, y otra es mi compañera María Mateo que es la esteticista de nuestra empresa.

Equipo de Top Make Up: María & Luisa.
Ahora sí que sí te cuento mis inicios. Comencé haciendo un curso de maquillaje porque era (y soy ) una enamorada de todo lo artístico y todo lo que sirve para embellecer. De hecho llegué al mundo el maquillaje porque yo siempre he dibujado y pintado sobre lienzo, papel e incluso pared y me llamaba muchísimo la atención realizarlo sobre la piel.
Y para mí fue una revelación. Me di cuenta que me encantaba y que me llenaba mucho más que cualquier otra rama artística. Además comencé a trabajar incluso antes de terminar el curso y desde entonces no he parado.

Rasufilm: Tienes una dilatada trayectoria como maquilladora profesional, has trabajado como maquilladora tanto para bodas como para fotografía o eventos e incluso impartes clases de automaquillaje; entendemos que mientras sea maquillar te sientes cómoda independientemente del trabajo que debas realizar pero… ¿hay alguno que te guste especialmente?

Top MakeUp (Luisa): A parte de todo lo dicho soy formadora de profesionales del sector, así que imparto cursos de maquillaje a profesionales y personas que quieran iniciarse en este maravilloso mundo. Y justamente es esto lo que más me gusta de todas las ramas del maquillaje. La formación es algo que me apasiona, me hace aprender de todos los maravillosos alumnos que formamos y a dar lo mejor de mí para ayudar a evolucionar a los demás.


Rasufilm: El sector del maquillaje es un sector complejo, con intrusismo como en otros sectores y sobre todo donde la inversión en materiales es elevada si quieres ofrecer un servicio de calidad con buenos productos, ¿te has sentido en algún momento desmotivada para seguir trabajando en lo que te gusta? ¿Crees que realmente está valorado el gran trabajo que hacen los maquilladores?

Top MakeUp (Luisa): Creo que todos nos hemos sentido alguna vez desmotivados debido a lo que tu bien dices, el intrusismo laboral y la competencia desleal. Pero al final siempre puede más mi pasión por el maquillaje que cualquier otra cosa. Algo que siempre le digo a mis alumnos es que es un sector muy difícil. En el que siempre tienes que estar moviéndote y evolucionando porque todo lo que tenga que ver con moda e imagen es efímero y se mueve constantemente. Esto en mi caso también me motiva a seguir y a no aburrirme ni estancarme.
Por otro lado pienso que cada vez está más valorado nuestro trabajo. Ya no es como antes que casi nadie conocía el trabajo real de un buen maquillador. De todas formas pienso que nosotros mismos tenemos que hacer por dar valor a nuestra profesión y luchar porque cada vez más gente sepa que el maquillaje es una profesión como cualquier otra.

Rasufilm: En la actualidad hay mucho debate sobre la fotografía con retoque o sin él, o el excesivo uso del retoque; es cierto que un buen retoque puede crear un buen maquillaje e igualmente que dónde hay un buen trabajo de maquillaje es más fácil que haya una foto de mejor calidad. ¿Crees que es bueno el retoque? ¿Mejora el trabajo de las maquilladoras o no os ayuda? 

Top Make Up (Luisa): Creo que es bueno todo sin abusar. Trabajo con fotógrafos a los que les encanta el retoque y con los que no les gusta nada. En cualquiera de los dos casos un buen maquillaje siempre facilita la labor de un fotógrafo. En realidad para mí un buen maquillador es aquel que sabe comunicarse con un fotógrafo y entre los dos lograr una imagen impactante y que pese a todo el gran trabajo que conlleva nos facilitemos las cosas mutuamente.

Rasufilm: El maquillaje es día a día un complemento de muchas mujeres para sentirse más a gusto consigo mismas, para sentirse más bellas, para tener una mejor imagen de cara al resto, para tapar imperfecciones que no nos agradan. ¿Crees que la mayoría de la gente se maquilla bien o sería conveniente que cualquiera diese un curso básico de automaquillaje para conocer mejor sus facciones, su rostro y poderse sacar más partido además de para saber aplicar correctamente cualquier producto? 

Top MakeUp (Luisa): Hay mucha gente que se maquilla bien y hay otra mucha que no lo hace bien. Todo el mundo que se sienta inseguro con su imagen, que quiera ganar seguridad y saber sacarse partido según cada situación, debería hacer un curso de automaquillaje de la mano de un maquillador profesional que te guíe y sepa destacar tus puntos fuertes y camuflar tus puntos más débiles.
Y todas aquellas personas que ya se maquillan bien con este tipo de cursos pueden aprender aún más y sobre todo a reciclarse para aprender técnicas nuevas así como la actualidad en tendencias.


Rasufilm: ¿El servicio de automaquillaje lo ofrecéis de forma presencial únicamente o también de forma online o virtual? (Es para que nuestros lectores conozcan esta información por si puede interesarles) 

Top MakeUp (Luisa): En nuestro caso todos nuestros cursos son presenciales y de grupos reducidos. Con esto logramos la máxima atención a nuestros alumnos y que realmente aprendan.

Rasufilm: ¿Qué otros servicios recomendáis para profesionales del sector de los eventos? 

Top MakeUp (Luisa): Nuestros servicios de estética como son: permanente y tinte de pestañas, diseño y depilación de cejas son unos complementos estupendos para mejorar un maquillaje.
Todo lo que sea maquillaje profesional, desde servicios para empresas, publicidad, pasarela, pasando por eventos de boypainting y caracterización. Y por supuesto toda nuestra amplia variedad de cursos de maquillaje y automaquillaje.
Otro punto a destacar importante es que asesoramos y vendemos producto a profesionales y público. Llevamos la firma Kryolan Professional Make-up en Zaragoza, conocida internacionalmente. Somos el primer punto de venta en la ciudad y nos sentimos orgullosos de trabajar con una firma tan prestigiosa. 

Muchas gracias Luisa por concedernos estos minutos y contestar tan amablemente a nuestras preguntas, esperamos seguir colaborando conjuntamente y que los consejos de Top MakeUp puedan ayudar a azafatas, promotoras o cualquier otra profesional del sector de los eventos. 

Si queréis contactar con Top MakeUp podéis hacerlo en C/ Minas 16 -18 Local 3, CP: 50013 Zaragoza, o en los teléfonos 876 16 82 15 ó 625 43 82 97.


Muchas gracias por visitarnos un día más y hasta el próximo lunes 😉😉


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sorteo de Navidad.

¡ Hola a todos !

Parece que ya se acerca la Navidad...!!
Se aproximan unos días de celebración, felicidad, diversión, una época dónde los sueños están muy presentes, dónde los regalos tienen mayor protagonismo y nosotros también queremos celebrarlo con todos vosotros, ¿de qué manera? Sortearemos este kit ideal para cualquier azafata o promotora.



Está compuesto por:

Polvo compacto enriquecido con minerales que controla los brillos hasta 5h e igualmente ayuda a disimular las imperfecciones de la piel.Colorete Bubblegum (Coral Rose Pink).Máscara de pestañas de color negro.Lápiz de ojos en color marrón.Paleta de 12 sombras de ojos de diferentes tonos.Esmalte de uñas en color rosa claro.

¿Cómo participar?
Estos son los requisitos que deberéis de cumplir para poder optar al premio:
1. Ser seguidores & dar a me gusta a Rasufilm en Facebook. 2. Rellenar este cuestionario. 3. Formar parte de la base de datos de Rasufilm, que si aún no formas parte de la misma puedes hacerlo aquí. 4. Compart…

Carnet de manipulador de alimentos con Asonaman

¡ Hola hola a todos!
Otro lunes volvemos a la carga y compartimos con todos vosotros una nueva publicación; en este caso os queremos hablar de una oferta estupenda acerca de la realización del carnet de manipulador de alimentos.
Si ponemos a la memoria a trabajar recordaréis que aquí os hablábamos de la importancia o necesidad de disponer de este curso para poder optar a determinados trabajos relacionados con los alimentos.
Y hoy os queremos hablar de ASONAMAN, la asociación nacional de manipuladores de alimentos que nos ofrece el método más eficaz y completo para realizar tu curso de manipulador de alimentos, ofreciéndote además la realización de 20 cursos online por el precio de 1, renovación gratuita de tu certificado y todo ello por 5 euros.  Sí leísteis bien, ya no hay que pagar 20 ni 30€ por el curso, con Asonaman lo podéis obtener para siempre por 5 euros, se realiza online y una vez finalizas el mismo puedes descargar tu propio certificado. Pero además si introduces el códig…