¿La agencia debe de pagarme el kilometraje?

lunes, mayo 15, 2017


¡Buenos días!

Hoy vamos a hablar de otro tema del que surgen muchas dudas, pongámonos en situación; 

Yo, Pablo resido en Paseo de Castellana de Madrid y me han contratado para trabajar en un evento que se realizará en Leganés (a 30 km/trayecto de mi domicilio) pero me interesa mucho porque está bien remunerado y es como coctelero en un evento internacional que no me quiero perder así que aunque esté alejado iré por supuesto pero... 
¿Estando tan lejos deben de pagarme el desplazamiento? 
¿Tengo derecho a solicitar que me compensen el mismo?

La respuesta según la legislación es muy clara, este trabajador no tendría derecho a solicitar compensación por el desplazamiento porque ha sido contratado única y exclusivamente para este evento concreto, en este centro de trabajo concreto, es decir si el acepta trabajar en el mismo lo hace con todas las circunstancias. 
Sin embargo si este trabajador está contratado para trabajar en otro centro de trabajo de Madrid capital y algún día debe de ir a trabajar a otro centro de trabajo ubicado en otra localidad más lejana si que tendría derecho a que se le compensase ese desplazamiento.


Aunque también es cierto que en su mayoría las agencias siempre que se trabaja fuera de la capital compensan el desplazamiento como si se tratase de un cambio del centro de trabajo de dicho profesional, es decir en este caso es sumamente probable que la agencia compensase al trabajador el desplazamiento desde Madrid a Leganés.

Además conviene que sepáis que desde hace algún tiempo esta partida cotiza en nómina, es decir la empresa igualmente te está cotizando el importe del desplazamiento.

Nuestro consejo para evitar malos entendidos es que antes de aceptar un trabajo consultéis las condiciones en dicho aspecto.

¡Hasta el próximo lunes y gracias por leernos!



Gracias por la visita - Thank you for your visit

0 comentarios

Like Us on Google+

Like us on Facebook

LIKE US ON TWITTER