Día del Trabajador

lunes, mayo 01, 2017


¡Feliz día Internacional del Trabajador!

Sí, hoy rememoramos el día de los trabajadores y para el equipo de Rasufilm hoy también es un día festivo en que tampoco estamos en la oficina pero no podíamos dejar de pasarnos por aquí para celebrar con vosotros este día.

¿Sabéis cuál es el origen de esta conmemoración? 
Tenemos que remontarnos al año 1886 y ubicarnos en Estados Unidos. Allí los trabajadores habían iniciado una lucha para lograr que la jornada laboral fuese de 8 horas y el sindicato con más fuerza decidió que a partir de esa fecha la jornada laboral sería de 8 horas amenazando a la patronal con una huelga si no accedían a ello. 
La mayoría accedió sin embargo hubo trabajadores que comenzaron la huelga porque no lo consiguieron, y el 4 de Mayo se convocó una concentración en la Plaza de Haymarket que se saldó con un policía muerto debido a un artefacto que explotaron, y por ello 5 personas fueron condenadas a la horca y 3 a prisión.
Por estos sucesos y en honor a esas personas condenadas ( "Mártires de Chicago") se decidió desde 1889 que ese día fuese declarado Día del Trabajador por la lucha que tuvieron los trabajadores hasta el reconocimiento de esa jornada laboral.



Gracias por la visita - Thank you for your visit

0 comentarios

Like Us on Google+

Like us on Facebook

LIKE US ON TWITTER