Consejos en la búsqueda de trabajo.

lunes, mayo 08, 2017


¡Buenos días!

Otro lunes más acudimos a nuestra cita con el #blog, debido a nuestra experiencia en selección de candidatos/as para diferentes campañas hemos decidido dedicar la publicación de hoy a dar algunos consejos de que cosas no procede hacer si estáis buscando trabajo.



  • Os piden que enviéis el curriculum por correo electrónico y comentáis que sólo lo entregáis en mano. Si actuáis así vosotros mismos os estáis eliminando de ese proceso de selección, además hoy en día son muchas las empresas que os pedirán que lo enviéis así.
  • Os solicitan el curriculum y lo enviáis por correo electrónico realizándole varias fotos, en las que se ve regular y entrecortado. ¿Creéis que dais imagen la que demostráis así? Pensad que todo lo que hagáis os caracteriza, entonces si enviáis un curriculum así la imagen a priori que estáis causando en esa empresa no es buena porque el CV es vuestra carta de presentación, debéis de presentarlo en condiciones.
  • Contactáis con la empresa previamente para informaros del puesto de trabajo o dónde enviar el curriculum y les escribís como si de un amigo se tratase, con palabras acortadas, faltas de ortografía y pésima redacción.  Eso es otro punto negativo que no os ayuda, la empresa se asegurará de seleccionar a un buen candidato para el puesto y una persona que denota no saber escribir a priori no será el mejor candidato para el puesto.
  • Llegar tarde a la entrevista. Es otro punto negativo y no hay excusas pero si a una entrevista llegáis tarde denota que a un trabajo podéis hacerlo también y la puntualidad siempre es primordial.

¡Esperamos que estos consejos sean de vuestra ayuda, hasta la próxima semana! 😉


Gracias por la visita - Thank you for your visit

0 comentarios

Like Us on Google+

Like us on Facebook

LIKE US ON TWITTER