Consultorio Rasufilm... Respondemos tus preguntas

lunes, abril 24, 2017


¡Hola a todos!

Otro lunes más responderemos las dudas o preguntas que nos planteáis en el consultorio.


¿Se necesita un mínimo de altura? - Anabel (Almería)
Para trabajar como promotora o azafata, promotor o azafato no hay un mínimo de altura; puede trabajar cualquier persona que tenga cualidades de esos perfiles y buena imagen independientemente de su estatura.
Si bien es cierto que para trabajos de imagen (azafatos de imagen) si que se requiere que las azafatas tengan altura superior a 1,70-1,72m o más de 1,80m para el caso de azafatos.

Si la campaña son 5 días pero sólo tengo disponibilidad el fin de semana, ¿puedo inscribirme en la oferta? - Lola (Barcelona)
Normalmente si la campaña o una feria o un evento tiene una duración de varios días lo normal es que la agencia seleccione el mismo equipo para trabajar todos ellos porque es más cómodo para el personal que trabaja en el evento así como para la marca o la agencia porque el personal ya está formado desde el primer día. Por lo que en general se busca un equipo con disponibilidad todos ellos, de hecho si en la oferta indica todos esos días no te inscribas si no estas disponible todos ellos puesto que no encajarías en la misma; aunque es cierto que puede haber campañas que cuenten con personal de refuerzo días puntuales y en ese caso si que podrías tener cabida en el equipo pero será otra oferta quién te indique que el trabajo es sólo ese día.

¿Qué pasa si no me da de alta una agencia? - Pablo (Alicante)
Que puedes denunciarla aportando pruebas que demuestren que has trabajado y será obligada a darte de alta en una fecha posterior, a cotizarte lo previsto e igualmente es probable que sea multada.
Es importante que os aseguréis de trabajar con agencias o empresas serias y que os den de alta porque es su obligación hacerlo y son días de cotización que como trabajadores perdéis, por eso ante la duda podéis pedir de forma online la vida laboral y chequear si os han dado de alta o no para el trabajo. Si no sabes cómo solicitarla aquí te indicamos los pasos.

¿Qué ocurre si no puedo ir a un trabajo por estar con fiebre? - Marta (Zaragoza)
Lógicamente entendemos que estar enfermo es algo que no podemos controlar y es un imprevisto, pero como es normal a la agencia le afecta y mucho más si avisamos con escaso margen o se trata de acciones en centros comerciales o centros de trabajo que requieren entrega de documentación del personal que va a trabajar allí puesto que esa documentación ha de entregarse de forma previa al desarrollo de la acción y por tanto si tú no puedes ir a trabajar es probable que no cuenten con margen de tiempo suficiente para poder validar a otra persona.
Si el trabajo es en un evento puntual que no requiere autorización o acreditación previa no habrá problema en realizar una sustitución del personal y que no afecte al desarrollo de la acción pero si que es importante que lo notifiquéis con algo de margen de tiempo (que no sea apenas 1 o 2 horas antes) para poderlo solucionar.
Por tanto como consejo si os encontráis mal o veis que comenzáis a tener fiebre avisar de inmediato a la agencia de la situación para que podamos tener capacidad de respuesta y que ese contratiempo afecte lo mínimo posible al evento, y siempre que el aviso sea por teléfono.

¿Puedo llamar a la agencia si tengo un problema en una promoción? - Leticia (Coruña)
Por supuesto, en el caso de Rasufilm siempre dispondrás de un teléfono de contacto a tu disposición para cualquier duda o problema que pueda surgirte, cuando se te confirmen los datos de la campaña se te proporcionará el contacto de la persona responsable de ese proyecto o evento con quién podrás contactar.
Es conveniente contactar siempre con esa persona porque si es en horario de oficina y llamáis al fijo os podrá atender ella u otra compañera pero si llamáis en fin de semana al no estar en la oficina no os podremos atender en el teléfono fijo.


¿Os surge alguna otra duda? 
No te preocupes, háznosla llegar a blog@rasufilm.es y en próximas publicaciones contestaremos a ello, tan sólo recuerda enviar un correo electrónico a esa dirección indicando en asunto "Consultorio", constando en el cuerpo del mensaje vuestras preguntas así como vuestro nombre y ciudad.

¡Nos vemos pronto! 😄

Gracias por la visita - Thank you for your visit

0 comentarios

Like Us on Google+

Like us on Facebook

LIKE US ON TWITTER