Congreso versus convención.

lunes, abril 17, 2017


¡Bienvenidos un lunes más a nuestro rinconcito!

Hoy queremos ayudaros a resolver una consulta o varias según se mire, ... ¿es lo mismo convención o congreso? ¿En qué se diferencian?

Estamos muy acostumbrados a escuchar voy a trabajar en este congreso de médicos, trabajaré como azafato en la convención de la empresa de telecomunicaciones, pero a menudo estos profesionales que trabajan en el sector (azafatas, azafatos) no saben diferenciar ambos tipos de eventos por lo que hoy vamos a aclararlo desde el blog.

Cabe destacar que NO es el mismo evento, mientras que un congreso es una reunión de profesionales de un mismo sector que comparten  una misma especialidad y se reúnen para poner en conjunto sus conocimientos (ejemplo congreso de médicos de familia); una convención es una reunión de trabajadores de una misma empresa que está orientada a generar negocio de la misma y que suelen realizarse ante lanzamiento de productos, presentación de nuevos avances o para motivar al personal de la compañía, es por ello que mientras que un congreso es mucho más serio y estricto, en el programa de una convención podemos encontrarnos actividades más lúdicas que buscan fomentar la motivación y el trabajo en equipo del personal de la empresa. 

La duración en ambos casos será siempre como mínimo de 2 días aunque en el caso de los congresos de media suelen ser 3 e incluso 4 días. 

Azafatas en Congreso Separ-2015.


¡Os esperamos el próximo lunes!



Gracias por la visita - Thank you for your visit

0 comentarios

Like Us on Google+

Like us on Facebook

LIKE US ON TWITTER