Ir al contenido principal

Consultorio Rasufilm... Aclaramos tus dudas


¡Hola a todos!

Como viene siendo habitual regresamos un lunes más con la publicación semanal, en este caso aprovecharemos la ocasión para responder a las consultas que durante este tiempo nos habéis realizado en el consultorio.


¿Cómo procedo si tengo un accidente de trabajo? - Renata (Madrid)
Si esto ocurre debes informar a la empresa y acudir a la mutua de trabajo que tu empresa tenga concertada para que te atiendan y realicen el tratamiento. En nuestro caso la mutua es FREMAP y cuenta con diferentes centros de atención para los trabajadores por toda la geografía española de forma de que si esto ocurre, el trabajador pueda acudir al centro más cercano.
No obstante recuerda que cada empresa o agencia dispondrá de una determinada mutua y es conveniente que te informen de ello.

¿Qué diferencia hay entre sueldo bruto y sueldo neto? - Paula (Málaga)
El sueldo bruto es el sueldo que te corresponde por ese trabajo sin embargo el importe que finalmente cobras en la nómina es el sueldo neto. El sueldo neto es inferior porque se te ha deducido del sueldo bruto la parte que como trabajador abonas a la seguridad social (4,70% por contingencias comunes, 0,10% de formación, 1,60% por desempleo y un 2% de IRPF).
Es decir; sueldo bruto = sueldo neto + cotizaciones a la seguridad social por parte del trabajador (8,4%).
Si una agencia te indica el sueldo bruto y quieres conocer el sueldo neto basta con que multipliques el sueldo bruto por 0,916 y ese será el importe que cobrarás en la nómina u otra opción es que consultes cuanto sería el sueldo neto. 

¿Cuándo y cómo cobraré? - José (Las Palmas)
Dependerá de cada agencia, por lo tanto te aconsejamos que al trabajar por primera vez con una empresa consultes la forma de pago de los trabajos que realices con ella.

¿Por qué hay agencias que pagan tan tarde? - Raúl (Sevilla)
Nosotros no podemos saber el motivo que les lleva a ello pero si que podemos comentar que en la mayoría de los casos tanto las nóminas como los seguros sociales son abonados por parte de las agencias que os contratan sin que el cliente haya abonado la factura de ese servicio.
O lo que es lo mismo, la agencia en la mayoría de los proyectos adelanta el dinero de vuestras nóminas así como de los seguros sociales.

¿Por qué en ocasiones trabajan las mismas azafatas? - Carmen (Valencia)
La respuesta es sencilla dado que si la forma de trabajar de una azafata es buena en el primer o primeros proyectos que se le confíen vamos a querer seguir contando con ella en más eventos puesto que ya la conocemos y sabemos que trabaja bien, sin embargo eso no excluye que estemos constantemente ampliando equipos o conociendo a nuevas azafatas porque en este sector hay bastante rotación de los equipos teniendo en cuenta que la mayoría de las azafatas (o azafatos) son chicas  (o chicos) universitarios.

¿Por qué la agencia me solicita fotos recientes para actualizar la ficha? - Marlene (Madrid)
En este sector la imagen es importante puesto que trabajamos de cara al público y es conveniente que la imagen sea correcta  es normal que se os soliciten o realicen de vez en cuando nuevas fotos para el perfil para tener una imagen vuestra actualizada.

¿Es obligatorio tener el curso de azafata para trabajar? - Ruth (Las Palmas)
No, no es obligatorio disponer de curso de azafata para trabajar como azafata de eventos; en Rasufilm te daremos la oportunidad de trabajar por primera vez en este sector junto con azafatas experimentadas y realizándote una formación básica para poder desempeñar tus tareas de forma eficiente y profesional. E igual que en cualquier otro trabajo realizando más acciones irás cogiendo mayor experiencia y soltura. 
En este post te ayudamos más si quieres iniciarte en este sector como azafato o azafata de eventos.

¿Me proporcionan la nómina? - Carmen (Valencia)
Al igual que en cualquier otro trabajo puedes solicitar copia de tu nómina, tu certificado de empresa al finalizar un trabajo o el certificado de retenciones necesario para realizar tu declaración de la renta; una agencia de azafatas o de eventos es una empresa que cuenta con las mismas obligaciones que otras aunque no sean del mismo sector.

¡Esperamos que os haya servido de ayuda!


¿Tienes más dudas? 
Háznosla llegar a blog@rasufilm.es y en próximas publicaciones contestaremos a las mismas, tan sólo nos tenéis que enviar un correo electrónico a esa dirección indicando en asunto "Consultorio", constando en el cuerpo del mensaje vuestras preguntas así como vuestro nombre y ciudad.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sorteo de Navidad.

¡ Hola a todos !

Parece que ya se acerca la Navidad...!!
Se aproximan unos días de celebración, felicidad, diversión, una época dónde los sueños están muy presentes, dónde los regalos tienen mayor protagonismo y nosotros también queremos celebrarlo con todos vosotros, ¿de qué manera? Sortearemos este kit ideal para cualquier azafata o promotora.



Está compuesto por:

Polvo compacto enriquecido con minerales que controla los brillos hasta 5h e igualmente ayuda a disimular las imperfecciones de la piel.Colorete Bubblegum (Coral Rose Pink).Máscara de pestañas de color negro.Lápiz de ojos en color marrón.Paleta de 12 sombras de ojos de diferentes tonos.Esmalte de uñas en color rosa claro.

¿Cómo participar?
Estos son los requisitos que deberéis de cumplir para poder optar al premio:
1. Ser seguidores & dar a me gusta a Rasufilm en Facebook. 2. Rellenar este cuestionario. 3. Formar parte de la base de datos de Rasufilm, que si aún no formas parte de la misma puedes hacerlo aquí. 4. Compart…

Carnet de manipulador de alimentos con Asonaman

¡ Hola hola a todos!
Otro lunes volvemos a la carga y compartimos con todos vosotros una nueva publicación; en este caso os queremos hablar de una oferta estupenda acerca de la realización del carnet de manipulador de alimentos.
Si ponemos a la memoria a trabajar recordaréis que aquí os hablábamos de la importancia o necesidad de disponer de este curso para poder optar a determinados trabajos relacionados con los alimentos.
Y hoy os queremos hablar de ASONAMAN, la asociación nacional de manipuladores de alimentos que nos ofrece el método más eficaz y completo para realizar tu curso de manipulador de alimentos, ofreciéndote además la realización de 20 cursos online por el precio de 1, renovación gratuita de tu certificado y todo ello por 5 euros.  Sí leísteis bien, ya no hay que pagar 20 ni 30€ por el curso, con Asonaman lo podéis obtener para siempre por 5 euros, se realiza online y una vez finalizas el mismo puedes descargar tu propio certificado. Pero además si introduces el códig…