Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2016

SORTEO Carnet de Manipulador de Alimentos

¡ Hola hola a todos!
¿Truco o trato? 
Os proponemos un trato, nuevamente en colaboración con nuestro proveedor Asonaman nos gustaría sortear un curso de carnet de manipulador de alimentos entre todos nuestros seguidores.

Para participar tan sólo has de cumplir los siguientes requisitos:

1. Seguir a Rasufilm en Facebook. 2. Seguir a Asonaman en Facebook. 3. Rellenar este cuestionario.
4. Si compartes la publicación de este post en cualquier red social (Facebook o Google+) cuentas con una participación extra.

El 28 de Noviembre conoceremos el ganador/a del mismo mediante una aplicación de obtención de ganadores (Sortea 2). ¡Suerte a todos!

Si por el contrario no quieres esperar y deseas realizar ya el curso puedes hacerlo de forma online en esta página web desde tu propio domicilio e introduciendo el código de Rasufilm [ SR2EAF4 ] obtenerlo por tan sólo 4 euros. Y si tienes cualquier duda puedes llamarnos que te ayudaremos.




Consultorio Rasufilm.

¡Hola a todos!
Queremos incorporar a nuestro blog un apartado que creemos puede ser importante para aclarar las posibles dudas que surjan a personas que deseen dedicarse a este sector o que ya trabajen en el mismo; y es que a partir de hoy tendremos un consultorio.


Podréis enviarnos vuestras dudas o consultas a blog@rasufilm.es y una vez al mes publicaremos las respuestas a todas ellas en esta web; es muy sencillo, tan sólo nos tenéis que enviar un correo electrónico a esa dirección indicando en asunto "Consultorio", constando en el cuerpo del mensaje vuestras preguntas así como vuestro nombre y ciudad.
¡Esperamos vuestros correos!



Rasufilm & Educateatro

¡Volvemos a formar parte de la campaña Educateatro! 
Es un placer que otro año más vuelvan a confiar en nuestros servicios de personal para encargarse de dar la bienvenida a los colegios asistentes así como apoyo durante dichas sesiones de teatro que tendrán lugar durante el curso escolar en las siguientes localidades: Almería, Cartagena, Cieza, El Ejido, Huércal-Overa, Lorca, Málaga, Marbella, Mijas, Murcia y Vícar.
Se trata de sesiones de teatro educativo que en función de la obra son en español o inglés y están dirigidas para niños de diferentes edades lo que hace que sea una interesante actividad extraescolar que fomenta su formación además tanto los ayuntamientos de mencionadas localidades como Cajamar apoyan la campaña.  Si queréis conocer más podéis encontrar toda la información en la web de Educateatro.


¡Encantados de poder formar parte de este proyecto!  ¡ Gracias por la confianza una temporada más!




Historia de las azafatas.

¿Te has parado a pensar cuál es la historia de las azafatas? ¿Cuando se comenzó a contar con estas profesionales para diferentes puestos? ¿Desde cuando existe está profesión?

En Rasufilm hemos buscado respuesta a estas preguntas y nos hemos encontrado que Muy Interesante comparte la siguiente información:
"A principios de los años treinta, las compañías aéreas que hasta ese momento se habían dedicado casi exclusivamente al transporte de mercancías, comenzaron a hacer también viajes de pasajeros. Lo normal en aquellos primeros trayectos era que en el avión viajara algún joven ayudante, fornido y no demasiado alto, el cabin boy o chico de cabina, que se encargaba no sólo de atender al pasaje sino de cargar el equipaje, realizar pequeñas tareas de mantenimiento e incluso de ayudar a pilotos y mecánicos a empujar el aeroplano desde el hangar hasta la pista.
La primera azafata fue Ellen Church, una joven enfermera amante del mundo de la aviación que consiguió convencer al presidente …

Prevención de Riesgos Azafat@s

La Prevención de Riesgos Laborales consiste en un conjunto de actividades que se realizan en la empresa con la finalidad de descubrir anticipadamente los riesgos que se producen en ese trabajo con el objetivo de tratar de evitarlos; se trata de buscar unas medidas preventivas que eviten que puedan llegar a surgir esos riesgos derivados del desempeño de nuestra actividad laboral.
Cada puesto por tanto comporta unos riesgos diferentes.

¿Cuáles son losriesgos de trabajar de AZAFATA/O?

Accidente in itinere (yendo o regresando del trabajo) Caídas al mismo o distinto nivel. Caídas por objetos en manipulación. Golpes contra objetos móviles. Golpes o cortes por objetos o herramientas. Atrapamientos por elementos móviles de objetos. Fátiga postural. Fátiga mental. Sobreesfuerzos. Ambiente térmico. Contactos o riesgos eléctricos. Incendios o explosiones.
¿Cómo se evitan estos riesgos? Aplicando medidas preventivas tales como: cumplir las normas de circulación vial; mantener el orden y limpieza e…