Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2016

Ganador del sorteo I Aniversario.

¡Hola, hola!
Hoy estamos más contentos que de costumbre, estamos pletóricos porque hoy vamos a conocer el nombre de la persona ganadora del pack de maquillaje que estábamos sorteando con motivo del I Aniversario de este blog.
Y como suponemos que tenéis las mismas ganas y expectación que nosotros en conocerlo no nos enrollaremos mucho.

El ganador es, the winner is ... LORENA MIGUEL, una azafata residente en Vitoria y que forma parte del staff de Rasufilm en dicha ciudad. ¡Enhorabuena Lorena!

Agradeceros a todos vuestra participación e igualmente vuestros comentarios acerca del blog y que aspectos o información desearíais que incluyésemos en el mismo. Dichos comentarios serán tenidos en cuenta y trataremos de seguir proporcionando esa información que consideráis interesante.
Aprovechamos la ocasión para refrescar algunos post ya publicados y que ayudarán a aclarar vuestras dudas... Calzado o zapato apropiado para trabajar de azafatas. (Post) Maquillaje según sea evento diurno o nocturno.…

Promotores y documentaciones.

Hola a todos,

En esta ocasión vamos a dedicar el post a hablaros un poco más acerca de las documentaciones de los promotores que la agencia o empresa que les contrata debe de aportar en los centros de trabajo para que el personal pueda acceder sin problemas a realizar las tareas encomendadas en el lugar dónde le indicaron que las lleve a cabo.
Esto son centros comerciales (por ejemplo Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, etc.), aeropuertos, tiendas de telefonía u otros centros dónde para que permitan el acceso de un trabajador externo la empresa que le contrata debe de aportar determinada documentación.
Esta documentación es variable en función de cada centro, en unos se pide una documentación básica y en otros algo más, pero prácticamente lo que se solicita siempre son documentos que demuestren que esa persona está legalmente contratada (contrato de trabajo, alta en seguridad social), e igualmente que la empresa cumple en materia de prevención de riesgos y responsabilidad civil, que …

Registro de horas.

¡ Hola a todos !
Dado que ayer lunes 15 de Agosto era festivo, era la festividad de Asunción de la Virgen o Virgen de la Paloma, es hoy martes cuando compartimos con vosotros nuestra publicación, haciéndoos participes de una información que como trabajadores os es muy útil; el registro de horas de trabajo.
Este documento de registro de horas hasta hace escasos meses únicamente era obligatorio para aquellos trabajadores contratados bajo la modalidad de contrato a tiempo parcial, sin embargo a partir de dicha fecha las empresas tienen la obligatoriedad de registrar las horas de trabajo de sus empleados independientemente de la jornada laboral estipulada en su contrato, es indistinto sea a tiempo parcial o tiempo completo.
¿Porqué se ha producido este cambio? 
El pasado 4 de Diciembre de 2015, la Audiencia Nacional dictaba una sentencia ante un litigio presentado por los representantes de los trabajadores (sindicatos) a una empresa en que reclamaban el cómputo de horas extras realizadas …

¿Qué actitud debe de tener una azafata en un evento?

A veces no somos conscientes de que el comportamiento y la actitud de un azafato o azafata en un evento son vitales para el mismo, es por ello que os daremos unas pautas básicas a modo de formación que cualquier azafata debe de tener en cuenta de cara a los eventos o proyectos en que participe.

Pautas básicas:
® Puntualidad: Preséntate en el lugar de trabajo al menos 15 minutos antes de la hora indicada; al tratarse de trabajos puntuales este aspecto es mucho más importante que en un trabajo fijo, y recuerda ser puntual es llegar antes de la hora prevista, si llegamos a la hora prevista de comienzo estamos llegando tarde y somos impuntuales.
® La postura de una azafata es:
De pie, con las manos detrás de la espalda y las piernas completamente rectas y juntas. Sentado: con postura erguida dónde las manos tienen que estar siempre encima de la mesa y no se deben de cruzar las piernas. Así mismo únicamente podrás sentarte cuando así te lo indiquen, bien sea la coordinadora o el cliente. N…

Entrevistamos a Lidia

Buenos días,
Hoy queremos compartir con todos vosotros otra entrevista, en este caso se trata de LIDIA, una profesional residente en Las Palmas que comenzó realizando con nosotros las prácticas de su carrera y le gustó tanto la experiencia que amplió el periodo de las mismas siendo posteriormente contratada como asistente de ejecutiva de cuentas en Rasufilm. Ella nos contará mejor su experiencia pero ha participado en eventos como trabajadora, ha seleccionado y coordinado equipos, ha asistido a reuniones y formaciones con clientes; en definitiva tiene una perspectiva diferente a la de cualquier otro trabajador.



Rasufilm: Hola Lidia, ¿recuerdas que fue lo que te animó a postularte para cubrir el puesto de prácticas en nuestra empresa? 
Lidia: Si, de hecho nunca olvidaré cuando vi la oferta para el puesto de prácticas. Me llamó mucho la atención, la actividad principal de la empresa, el gestionar eventos y la oportunidad sobre todo, de aprender.
R: ¿Por qué Rasufilm y no otra empresa? ¿Te…