Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2016

El protocolo.

En ocasiones asistimos o participamos en eventos en dónde hay que tener muy presente el protocolo, o nos indican diferentes detalles por tema protocolario, 
... pero ¿qué es el protocolo? 
Se denomina protocolo al “conjunto de normas o reglas establecidas por ley, decreto, disposiciones o costumbres, así como técnicas específicas tradicionales y modernas que son de aplicación para la organización de los actos públicos y privados de carácter formal, ya sean de naturaleza oficial o no, y que se ejecutan con solemnidad o sin ella”. (Fuente: Carlos Fuente Lafuente en “Protocolo oficial. Las instituciones españolas del Estado y su ceremonial”, Ediciones Protocolo, 2006).

Es conveniente la aplicación de estas normas o reglas tanto en eventos de ámbito privado como público aunque en aquellos dónde hay presencia de autoridades suelen tenerse en cuenta de forma más exhaustiva e incluso se acostumbra a coordinar todo con la persona responsable de protocolo de esas autoridades; si bien es cierto…

Gran Canaria Moda Cálida - Gran Canaria Swimwear Fashion Week

El pasado 10 y 11 de Junio tuvo lugar en el centro de convenciones Expomeloneras:
GRAN CANARIA SWIMWEAR FASHION WEEK ('Semana de la Moda Baño')
Es la única pasarela profesional de moda de baño que se realiza en toda Europa, dónde Gran Canaria sirve de escenario perfecto para realizar la misma debido a la belleza  y encanto de la isla. 




Un evento dónde moda y belleza se unen en un entorno único, y en el cual desde el año 2012 Rasufilm proporciona el equipo de azafatasque atienden a los asistentes del mismo, todo un honor que permitan que nuestros profesionales se encarguen año tras año de estas tareas.
En esta ocasión, se trata de la IX Edición del certamen y dónde innumerables firmas de baño tuvieron la  ocasión de mostrar sus modelos no sólo a nivel local sino nacional e internacional puesto que los desfiles eran retransmitidos por Rtve. 
Las firmas que este año han presentado sus colecciones fueron: Feteé Apparel, Como la trucha al trucho, Vevas, Eclipse Swimwear, Chela Clo,…

Hago lo que me da la gana...

Hola a todos, muy buenos días!
Hoy vamos a hablar de otro detalle que en ocasiones "nos saca de quicio" como responsables de un equipo de azafatos y es que nos encontramos con azafatas o personal un poco rebelde al que da lo mismo darle una formación, pautas y forma de trabajo porque literalmente como dice el título de este post "hace lo que le da la gana".
Afortunadamente hay que destacar que son muy pocas personas las que se comportan así, que solemos tener paciencia porque no todo el mundo asimila la información de igual forma y por ejemplo si son de sus primeros trabajos es lógico que pueda haber algún ligero error pero a veces te das cuenta de que te están tomando el pelo porque alegan tener amplia experiencia, tú les has formado sobre cómo han de proceder, se lo vuelves a recalcar indicándoles que no es así como hay que realizarlo y vuelven a hacer lo que les apetece. Por supuesto nosotros somos sus jefes pero también los coordinadores de que este personal r…

¿Cómo debo presentarme a un casting?

¡ Ya estamos en verano! Ya llega el buen tiempo, el sol, las vacaciones y el "boom" de los eventos por tanto todos estamos muy contentos en estas fechas.
En esta ocasión os queremos resolver una duda que a muchas azafatas ( o azafatos) os surge sobre todo en los primeros castings

Pongámonos en situación, eres citada/o a un casting presencial con otras chicas y/o chicos para seleccionar al equipo de azafatas y/o azafatos que va a cubrir un evento y te surgen las dudas típicas... ¿cómo me visto? ¿llevó el CV? ¿tengo que llevar algo más? 
Nuestros consejos son: - Que seáis vosotros mismos. - Que actuéis en el casting con total naturalidad. - Atendiendo al estilismo, id vestidos de forma correcta y arreglada (no es preciso ir vestido como si de una ceremonia se tratase pero tampoco como si fuésemos a jugar al fútbol). Es conveniente en el caso de las chicas ir maquilladas y los chicos con la barba afeitada.
Atendiendo a si tenéis que llevar CV o cartas de recomendación u otros…