Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2016

Entrevistamos a Rebeca

¡ Buenos días, buenas tardes a todos !
Otro lunes más, y como viene siendo tradición, comenzamos la semana con una nueva publicación en nuestro blog. En este caso se trata de una entrevista a una azafata, promotora, coctelera... en definitiva hemos entrevistado a una profesional muy polivalente que a pesar de su juventud cuenta con experiencia que quiere compartir con todos.


Rasufilm: Hola Rebeca, hace aproximadamente un año que formas parte del staff de Rasufilm en Gran Canaria, ¿qué fue lo que te animó a trabajar con nosotros? 
Rebeca: ¡Hola a todos! Estaba en una época en la que buscaba trabajos para poder comenzar a ser independiente económicamente y me apunte en una oferta de una página web de azafatas, y a los pocos días me llego un correo para la entrevista, la primera entrevista de trabajo que hacía. Me sentí muy a gusto siendo yo misma y desde entonces siempre voy con ganas y alegría a trabajar con ustedes.
R: Inicialmente los primeros eventos en que trabajaste con nosotros fu…

¿Y si no mido 1,75 m puedo ser azafata?

La respuesta a la anterior pregunta es SÍ por supuesto, y queremos compartir esta cuestión porque en multitud de ocasiones son muchas las candidatas que nos dicen: "quiero trabajar en este sector pero no mido 1,75m", "me encantaría trabajar como azafata pero mi talla es una 40",... 
Para trabajar como azafata de eventos no hay que cumplir unos requisitos mínimos en cuanto a estatura o talla como si hay en muchas compañías de vuelo para las azafatas de vuelo; en el sector de los eventos una candidata puede trabajar como azafata si tiene una buena imagen, es educada, tiene saber estar, profesionalidad y aptitud para trabajar de ello entre otras cualidades; entendiendo como buena imagen una imagen correcta y cuidada.
Aunque sí que hay que mencionar que para trabajar como azafata de imagen o azafata de alta imagen sí que hay unos mínimos en cuanto a estatura y talla puesto que en dichos perfiles es muy importante contar con una determinada imagen.
¿Crees que cuentas co…

Sorpresa!

¡ Hola a todos !
Otro lunes más procedemos a mostrar nuestra publicación semanal en el blog de la empresa, en esta ocasión hemos decidido traeros una sorpresa.



Como en otras ocasiones os comentábamos, en la actualidad sigue habiendo azafatas/os que no disponen de fotos adecuadas para trabajar en este mundo, puesto que no siempre es la agencia quién selecciona al personal y en ocasiones son los clientes quienes deciden el equipo de personal que trabajará en su evento por foto; por ello  conviene que la imagen que les llegué sea óptima para tener más oportunidades para ser seleccionados; además hay que añadir que hay determinadas fotos que tampoco son adecuadas para mostrar a ningún cliente. Denominamos fotos poco adecuadas por ejemplo a una foto en dónde aparezca una azafata en su habitación con la cama revuelta y ropa sucia por el suelo, o en que se vea que está de fiesta con copa y cigarro en la mano.  De hecho este detalle os lo comentábamos una publicación antigua que podéis leer

Los informes de ventas

Un informe de ventas es un documento que indica las ventas de un determinado producto y que suele utilizarse para estudiar los resultados de una campaña de marketing promocional, dicho informe contiene detalles cuantitativos y cualitativos que son muy útiles para la empresa de cara a valorar el resultado de dicha acción promocional llevada a cabo. 
Por ello observaréis que siempre que realizáis una promoción se os entrega un informe que debéis de rellenar detallada y fielmente, de forma de que la marca o empresa pueda sacar conclusiones a partir de dichos documentos.

En dicho documento se suele consultar al promotor o vendedor el número de productos vendidos de cada tipo por día, el perfil de los compradores que adquieren el mismo (rango aproximado de edad, sexo), comentarios que realizan acerca del mismo, comparación con productos de la competencia, etc.
Es importante no mentir a la hora de indicar dichos datos y ceñirnos a la realidad por varios motivos; principalmente porque se pu…