Ir al contenido principal

¿Es imprescindible un coordinador de azafatas?


¡Buenos días a todos!

Hoy vamos a abordar esta pregunta desde la perspectiva del cliente u organizador del evento así como desde la perspectiva del azafato/a o trabajador del evento, 

¿es imprescindible un coordinador/a de en los eventos

La respuesta en ambos casos y desde nuestro punto de vista sería NO (aunque con puntualizaciones), puesto que no es un puesto imprescindible aunque en función de las características del evento si que es un puesto conveniente

  • Desde el punto de vista del organizador del evento (o cliente) es conveniente puesto que nos da tranquilidad y seguridad dado que la idea del evento es transmitida al coordinador o coordinadora y será dicha persona quién se encargué de transmitir la misma al equipo de azafatas, controlar y supervisar que se realiza todo según lo previsto por el cliente y ante cualquier incidencia será dicho coordinador el que trate de solventarla.  Además en equipos con un elevado número de azafatos (congresos por ejemplo) esta figura es más conveniente y relevante puesto que si hay un coordinador el cliente se despreocupa de controlar, chequear el trabajo de los azafatos o solucionar determinados contratiempos que puedan ir surgiendo en el desarrollo del evento.
  •  Desde el punto de vista del personal que trabaja en el evento (azafatas o azafatos) también es  útil la figura del coordinador puesto que será una persona de referencia a la que le podemos consultar cualquier incidencia que surja durante el evento, y eso como trabajadores aporta tranquilidad puesto que si ante un imprevisto no se como proceder puedo preguntarlo en ese instante. Además la presencia del coordinador por lo general también asegura mayor seriedad a la hora de trabajar los azafatos puesto que sienten un mayor control de su trabajo.

Por dichos aspectos desde Rasufilm si que aconsejamos que en algunos eventos se cuente con la presencia de un coordinador puesto que influirá en el mejor desarrollo del evento. 



¿Tú que opinas, es imprescindible o no contar con dicho profesional en los eventos?





Comentarios

Entradas populares de este blog

Carnet de manipulador de alimentos con Asonaman

¡ Hola hola a todos!
Otro lunes volvemos a la carga y compartimos con todos vosotros una nueva publicación; en este caso os queremos hablar de una oferta estupenda acerca de la realización del carnet de manipulador de alimentos.
Si ponemos a la memoria a trabajar recordaréis que aquí os hablábamos de la importancia o necesidad de disponer de este curso para poder optar a determinados trabajos relacionados con los alimentos.
Y hoy os queremos hablar de ASONAMAN, la asociación nacional de manipuladores de alimentos que nos ofrece el método más eficaz y completo para realizar tu curso de manipulador de alimentos, ofreciéndote además la realización de 20 cursos online por el precio de 1, renovación gratuita de tu certificado y todo ello por 5 euros.  Sí leísteis bien, ya no hay que pagar 20 ni 30€ por el curso, con Asonaman lo podéis obtener para siempre por 5 euros, se realiza online y una vez finalizas el mismo puedes descargar tu propio certificado. Pero además si introduces el códig…

Sorteo de Navidad.

¡ Hola a todos !

Parece que ya se acerca la Navidad...!!
Se aproximan unos días de celebración, felicidad, diversión, una época dónde los sueños están muy presentes, dónde los regalos tienen mayor protagonismo y nosotros también queremos celebrarlo con todos vosotros, ¿de qué manera? Sortearemos este kit ideal para cualquier azafata o promotora.



Está compuesto por:

Polvo compacto enriquecido con minerales que controla los brillos hasta 5h e igualmente ayuda a disimular las imperfecciones de la piel.Colorete Bubblegum (Coral Rose Pink).Máscara de pestañas de color negro.Lápiz de ojos en color marrón.Paleta de 12 sombras de ojos de diferentes tonos.Esmalte de uñas en color rosa claro.

¿Cómo participar?
Estos son los requisitos que deberéis de cumplir para poder optar al premio:
1. Ser seguidores & dar a me gusta a Rasufilm en Facebook. 2. Rellenar este cuestionario. 3. Formar parte de la base de datos de Rasufilm, que si aún no formas parte de la misma puedes hacerlo aquí. 4. Compart…