Ir al contenido principal

Prevención de Riesgos Azafat@s


La Prevención de Riesgos Laborales consiste en un conjunto de actividades que se realizan en la empresa con la finalidad de descubrir anticipadamente los riesgos que se producen en ese trabajo con el objetivo de tratar de evitarlos; se trata de buscar unas medidas preventivas que eviten que puedan llegar a surgir esos riesgos derivados del desempeño de nuestra actividad laboral.

Cada puesto por tanto comporta unos riesgos diferentes.

  • ¿Cuáles son los riesgos de trabajar de AZAFATA/O?


Accidente in itinere (yendo o regresando del trabajo)
Caídas al mismo o distinto nivel.
Caídas por objetos en manipulación.
Golpes contra objetos móviles.
Golpes o cortes por objetos o herramientas.
Atrapamientos por elementos móviles de objetos.
Fátiga postural.
Fátiga mental.
Sobreesfuerzos.
Ambiente térmico.
Contactos o riesgos eléctricos.
Incendios o explosiones.

  • ¿Cómo se evitan estos riesgos? Aplicando medidas preventivas tales como: cumplir las normas de circulación vial; mantener el orden y limpieza en el lugar de trabajo; caminar de forma tranquila sin correr; evitar sobreesfuerzos manteniendo la postura ergonómica correcta; realizar el trabajo de forma organizada y siguiendo las pausas establecidas; seguir las consignas de actuación en caso de emergencia, etc.

Esperamos que la información os sea útil, no obstante si habéis trabajado con Rasufilm o vais a trabajar seréis informados de todos los riesgos que conlleva vuestro puesto de trabajo y de como evitarlos; y si vais a trabajar con cualquier otra empresa también os deberían de informar de ellos porque la seguridad en el trabajo es primordial.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Sorteo de Navidad.

¡ Hola a todos !

Parece que ya se acerca la Navidad...!!
Se aproximan unos días de celebración, felicidad, diversión, una época dónde los sueños están muy presentes, dónde los regalos tienen mayor protagonismo y nosotros también queremos celebrarlo con todos vosotros, ¿de qué manera? Sortearemos este kit ideal para cualquier azafata o promotora.



Está compuesto por:

Polvo compacto enriquecido con minerales que controla los brillos hasta 5h e igualmente ayuda a disimular las imperfecciones de la piel.Colorete Bubblegum (Coral Rose Pink).Máscara de pestañas de color negro.Lápiz de ojos en color marrón.Paleta de 12 sombras de ojos de diferentes tonos.Esmalte de uñas en color rosa claro.

¿Cómo participar?
Estos son los requisitos que deberéis de cumplir para poder optar al premio:
1. Ser seguidores & dar a me gusta a Rasufilm en Facebook. 2. Rellenar este cuestionario. 3. Formar parte de la base de datos de Rasufilm, que si aún no formas parte de la misma puedes hacerlo aquí. 4. Compart…

Carnet de manipulador de alimentos con Asonaman

¡ Hola hola a todos!
Otro lunes volvemos a la carga y compartimos con todos vosotros una nueva publicación; en este caso os queremos hablar de una oferta estupenda acerca de la realización del carnet de manipulador de alimentos.
Si ponemos a la memoria a trabajar recordaréis que aquí os hablábamos de la importancia o necesidad de disponer de este curso para poder optar a determinados trabajos relacionados con los alimentos.
Y hoy os queremos hablar de ASONAMAN, la asociación nacional de manipuladores de alimentos que nos ofrece el método más eficaz y completo para realizar tu curso de manipulador de alimentos, ofreciéndote además la realización de 20 cursos online por el precio de 1, renovación gratuita de tu certificado y todo ello por 5 euros.  Sí leísteis bien, ya no hay que pagar 20 ni 30€ por el curso, con Asonaman lo podéis obtener para siempre por 5 euros, se realiza online y una vez finalizas el mismo puedes descargar tu propio certificado. Pero además si introduces el códig…