Prevención de Riesgos Azafat@s

lunes, octubre 03, 2016


La Prevención de Riesgos Laborales consiste en un conjunto de actividades que se realizan en la empresa con la finalidad de descubrir anticipadamente los riesgos que se producen en ese trabajo con el objetivo de tratar de evitarlos; se trata de buscar unas medidas preventivas que eviten que puedan llegar a surgir esos riesgos derivados del desempeño de nuestra actividad laboral.

Cada puesto por tanto comporta unos riesgos diferentes.

  • ¿Cuáles son los riesgos de trabajar de AZAFATA/O?


Accidente in itinere (yendo o regresando del trabajo)
Caídas al mismo o distinto nivel.
Caídas por objetos en manipulación.
Golpes contra objetos móviles.
Golpes o cortes por objetos o herramientas.
Atrapamientos por elementos móviles de objetos.
Fátiga postural.
Fátiga mental.
Sobreesfuerzos.
Ambiente térmico.
Contactos o riesgos eléctricos.
Incendios o explosiones.

  • ¿Cómo se evitan estos riesgos? Aplicando medidas preventivas tales como: cumplir las normas de circulación vial; mantener el orden y limpieza en el lugar de trabajo; caminar de forma tranquila sin correr; evitar sobreesfuerzos manteniendo la postura ergonómica correcta; realizar el trabajo de forma organizada y siguiendo las pausas establecidas; seguir las consignas de actuación en caso de emergencia, etc.

Esperamos que la información os sea útil, no obstante si habéis trabajado con Rasufilm o vais a trabajar seréis informados de todos los riesgos que conlleva vuestro puesto de trabajo y de como evitarlos; y si vais a trabajar con cualquier otra empresa también os deberían de informar de ellos porque la seguridad en el trabajo es primordial.






Gracias por la visita - Thank you for your visit

0 comentarios

Like Us on Google+

Like us on Facebook

LIKE US ON TWITTER