Mi primera entrevista

lunes, septiembre 12, 2016


Buenos días a todos, 

Hoy vamos a compartir un temor o miedo al que muchos nos hemos enfrentado o nos enfrentamos cuando estamos ante una nueva situación, por ejemplo el miedo o nerviosismo que nos produce asistir a una primera entrevista.



Hemos entregado y enviado curriculums a varias empresas de azafatas, nos hemos inscrito a varias ofertas de trabajo del sector dónde se requieren promotores y/o azafatas para diferentes acciones y llega el momento en que una agencia contacta con nosotros para informarnos que hemos sido preseleccionados y que nos quieren conocer personalmente. 

Estamos contentos porque por fin obtenemos una respuesta, ¡bien!, hemos tenido suerte de que a pesar de no tener experiencia una agencia nos ha llamado, pero surgen las dudas... ¿seré válido/a? ¿les gustaré? ¿me seleccionarán a mi sin tener experiencia? ¿preferirán a alguien con experiencia? y así un largo etcétera de preguntas a las que buscamos respuesta.  
Ante todo os sugerimos que os relajéis y estéis tranquilos, puesto que los nervios no son buenos aliados, si se os ha preseleccionado es porque la empresa cree que vuestro perfil es válido sin embargo os quiere conocer personalmente para valorar vuestras actitudes y poder analizar si podéis encajar en el equipo de personal que trabaje en ese evento. Por tanto eliminad todas esas preguntas de vuestra mente, ser positivos y en la entrevista ser vosotros mismos porque las empresas también contratamos gente sin experiencia a la que formamos y puede desempeñar el papel igual o mejor que un profesional experimentado, aunque no tengas experiencia si tienes ganas, interés y predisposición puedes llevar a cabo el trabajo de una forma óptima.

¿Cómo me visto? De forma correcta para ir a una entrevista, lo que solemos denominar "arregladito/a"; ni demasiado informal ni demasiado formal. No se te ocurra aparecer en chándal ni con vestido de fiesta.

¿Miento en la entrevista? Jamás debes de "maquillar tu CV", has de ser sincero y si no tienes experiencia comentalo sin temor, haciendo hincapié en tus ganas de aprender; en ocasiones es mucho más valorable la predisposición y ganas que la experiencia puesto que no se valora sólo un curriculum sino también una actitud o comportamiento que demuestras durante la entrevista.

¿En que idioma me realizarán la entrevista?  Lo normal y lógico es que sea en español pero si el puesto para el que te has inscrito o has sido seleccionado es con idioma, es probable que algunas preguntas sean en ese idioma de forma de que la empresa pueda valorar igualmente el nivel que indicaste en el CV.

Como consejo: sé tu mismo/a y se sincero en todo lo que te pregunten.


¡Mucha suerte en vuestras primeras entrevistas o posteriores! 

Y si alguien quiere compartir aquella primera entrevista, puede contarnos su experiencia comentando este post, ¡nos encantará conocerla!




Gracias por la visita - Thank you for your visit

0 comentarios

Like Us on Google+

Like us on Facebook

LIKE US ON TWITTER