Ir al contenido principal

Mi primera entrevista


Buenos días a todos, 

Hoy vamos a compartir un temor o miedo al que muchos nos hemos enfrentado o nos enfrentamos cuando estamos ante una nueva situación, por ejemplo el miedo o nerviosismo que nos produce asistir a una primera entrevista.



Hemos entregado y enviado curriculums a varias empresas de azafatas, nos hemos inscrito a varias ofertas de trabajo del sector dónde se requieren promotores y/o azafatas para diferentes acciones y llega el momento en que una agencia contacta con nosotros para informarnos que hemos sido preseleccionados y que nos quieren conocer personalmente. 

Estamos contentos porque por fin obtenemos una respuesta, ¡bien!, hemos tenido suerte de que a pesar de no tener experiencia una agencia nos ha llamado, pero surgen las dudas... ¿seré válido/a? ¿les gustaré? ¿me seleccionarán a mi sin tener experiencia? ¿preferirán a alguien con experiencia? y así un largo etcétera de preguntas a las que buscamos respuesta.  
Ante todo os sugerimos que os relajéis y estéis tranquilos, puesto que los nervios no son buenos aliados, si se os ha preseleccionado es porque la empresa cree que vuestro perfil es válido sin embargo os quiere conocer personalmente para valorar vuestras actitudes y poder analizar si podéis encajar en el equipo de personal que trabaje en ese evento. Por tanto eliminad todas esas preguntas de vuestra mente, ser positivos y en la entrevista ser vosotros mismos porque las empresas también contratamos gente sin experiencia a la que formamos y puede desempeñar el papel igual o mejor que un profesional experimentado, aunque no tengas experiencia si tienes ganas, interés y predisposición puedes llevar a cabo el trabajo de una forma óptima.

¿Cómo me visto? De forma correcta para ir a una entrevista, lo que solemos denominar "arregladito/a"; ni demasiado informal ni demasiado formal. No se te ocurra aparecer en chándal ni con vestido de fiesta.

¿Miento en la entrevista? Jamás debes de "maquillar tu CV", has de ser sincero y si no tienes experiencia comentalo sin temor, haciendo hincapié en tus ganas de aprender; en ocasiones es mucho más valorable la predisposición y ganas que la experiencia puesto que no se valora sólo un curriculum sino también una actitud o comportamiento que demuestras durante la entrevista.

¿En que idioma me realizarán la entrevista?  Lo normal y lógico es que sea en español pero si el puesto para el que te has inscrito o has sido seleccionado es con idioma, es probable que algunas preguntas sean en ese idioma de forma de que la empresa pueda valorar igualmente el nivel que indicaste en el CV.

Como consejo: sé tu mismo/a y se sincero en todo lo que te pregunten.


¡Mucha suerte en vuestras primeras entrevistas o posteriores! 

Y si alguien quiere compartir aquella primera entrevista, puede contarnos su experiencia comentando este post, ¡nos encantará conocerla!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Carnet de manipulador de alimentos con Asonaman

¡ Hola hola a todos!
Otro lunes volvemos a la carga y compartimos con todos vosotros una nueva publicación; en este caso os queremos hablar de una oferta estupenda acerca de la realización del carnet de manipulador de alimentos.
Si ponemos a la memoria a trabajar recordaréis que aquí os hablábamos de la importancia o necesidad de disponer de este curso para poder optar a determinados trabajos relacionados con los alimentos.
Y hoy os queremos hablar de ASONAMAN, la asociación nacional de manipuladores de alimentos que nos ofrece el método más eficaz y completo para realizar tu curso de manipulador de alimentos, ofreciéndote además la realización de 20 cursos online por el precio de 1, renovación gratuita de tu certificado y todo ello por 5 euros.  Sí leísteis bien, ya no hay que pagar 20 ni 30€ por el curso, con Asonaman lo podéis obtener para siempre por 5 euros, se realiza online y una vez finalizas el mismo puedes descargar tu propio certificado. Pero además si introduces el códig…

Sorteo de Navidad.

¡ Hola a todos !

Parece que ya se acerca la Navidad...!!
Se aproximan unos días de celebración, felicidad, diversión, una época dónde los sueños están muy presentes, dónde los regalos tienen mayor protagonismo y nosotros también queremos celebrarlo con todos vosotros, ¿de qué manera? Sortearemos este kit ideal para cualquier azafata o promotora.



Está compuesto por:

Polvo compacto enriquecido con minerales que controla los brillos hasta 5h e igualmente ayuda a disimular las imperfecciones de la piel.Colorete Bubblegum (Coral Rose Pink).Máscara de pestañas de color negro.Lápiz de ojos en color marrón.Paleta de 12 sombras de ojos de diferentes tonos.Esmalte de uñas en color rosa claro.

¿Cómo participar?
Estos son los requisitos que deberéis de cumplir para poder optar al premio:
1. Ser seguidores & dar a me gusta a Rasufilm en Facebook. 2. Rellenar este cuestionario. 3. Formar parte de la base de datos de Rasufilm, que si aún no formas parte de la misma puedes hacerlo aquí. 4. Compart…