Ir al contenido principal

Registro de horas.


¡ Hola a todos !

Dado que ayer lunes 15 de Agosto era festivo, era la festividad de Asunción de la Virgen o Virgen de la Paloma, es hoy martes cuando compartimos con vosotros nuestra publicación, haciéndoos participes de una información que como trabajadores os es muy útil; el registro de horas de trabajo.

Este documento de registro de horas hasta hace escasos meses únicamente era obligatorio para aquellos trabajadores contratados bajo la modalidad de contrato a tiempo parcial, sin embargo a partir de dicha fecha las empresas tienen la obligatoriedad de registrar las horas de trabajo de sus empleados independientemente de la jornada laboral estipulada en su contrato, es indistinto sea a tiempo parcial o tiempo completo.

¿Porqué se ha producido este cambio? 

El pasado 4 de Diciembre de 2015, la Audiencia Nacional dictaba una sentencia ante un litigio presentado por los representantes de los trabajadores (sindicatos) a una empresa en que reclamaban el cómputo de horas extras realizadas por sus trabajadores; aspecto que según el artículo 35.5 del Estatuto de Trabajadores las empresas están obligadas a facilitar a dichos representantes y que alegando su "no existencia de las mismas" no aportaron.
Es por ello que se ha dictado dicha resolución como mecanismo de defensa del trabajador y para que sea efectivo el control de las jornadas de trabajo de cualquier trabajador haciéndolo extensible a todos los trabajadores de la empresa, dónde se registren las jornadas de trabajo realizadas, sean ordinarias o extraordinarias.

Por tanto TODOS los trabajadores deben de rellenar de forma mensual dicho registro entregando una copia a la empresa dónde se detalle las horas mensuales realizadas por dicho trabajador. El modelo de registro no es universal y cada empresa puede utilizar el que desee y necesitará guardar los registros de horas por un periodo de 4 años.

Si estas trabajando con Rasufilm o vas a trabajar con nosotros y necesitas dicho documento de registro de horas de la empresa, puedes descargarlo AQUÍ; no obstante nosotros siempre te entregaremos la hoja de registro para cada evento y recuerda que necesitaremos que nos lo entregues de forma mensual.


¡Gracias por la visita!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Carnet de manipulador de alimentos con Asonaman

¡ Hola hola a todos!
Otro lunes volvemos a la carga y compartimos con todos vosotros una nueva publicación; en este caso os queremos hablar de una oferta estupenda acerca de la realización del carnet de manipulador de alimentos.
Si ponemos a la memoria a trabajar recordaréis que aquí os hablábamos de la importancia o necesidad de disponer de este curso para poder optar a determinados trabajos relacionados con los alimentos.
Y hoy os queremos hablar de ASONAMAN, la asociación nacional de manipuladores de alimentos que nos ofrece el método más eficaz y completo para realizar tu curso de manipulador de alimentos, ofreciéndote además la realización de 20 cursos online por el precio de 1, renovación gratuita de tu certificado y todo ello por 5 euros.  Sí leísteis bien, ya no hay que pagar 20 ni 30€ por el curso, con Asonaman lo podéis obtener para siempre por 5 euros, se realiza online y una vez finalizas el mismo puedes descargar tu propio certificado. Pero además si introduces el códig…

Sorteo de Navidad.

¡ Hola a todos !

Parece que ya se acerca la Navidad...!!
Se aproximan unos días de celebración, felicidad, diversión, una época dónde los sueños están muy presentes, dónde los regalos tienen mayor protagonismo y nosotros también queremos celebrarlo con todos vosotros, ¿de qué manera? Sortearemos este kit ideal para cualquier azafata o promotora.



Está compuesto por:

Polvo compacto enriquecido con minerales que controla los brillos hasta 5h e igualmente ayuda a disimular las imperfecciones de la piel.Colorete Bubblegum (Coral Rose Pink).Máscara de pestañas de color negro.Lápiz de ojos en color marrón.Paleta de 12 sombras de ojos de diferentes tonos.Esmalte de uñas en color rosa claro.

¿Cómo participar?
Estos son los requisitos que deberéis de cumplir para poder optar al premio:
1. Ser seguidores & dar a me gusta a Rasufilm en Facebook. 2. Rellenar este cuestionario. 3. Formar parte de la base de datos de Rasufilm, que si aún no formas parte de la misma puedes hacerlo aquí. 4. Compart…