Registro de horas.

martes, agosto 16, 2016


¡ Hola a todos !

Dado que ayer lunes 15 de Agosto era festivo, era la festividad de Asunción de la Virgen o Virgen de la Paloma, es hoy martes cuando compartimos con vosotros nuestra publicación, haciéndoos participes de una información que como trabajadores os es muy útil; el registro de horas de trabajo.

Este documento de registro de horas hasta hace escasos meses únicamente era obligatorio para aquellos trabajadores contratados bajo la modalidad de contrato a tiempo parcial, sin embargo a partir de dicha fecha las empresas tienen la obligatoriedad de registrar las horas de trabajo de sus empleados independientemente de la jornada laboral estipulada en su contrato, es indistinto sea a tiempo parcial o tiempo completo.

¿Porqué se ha producido este cambio? 

El pasado 4 de Diciembre de 2015, la Audiencia Nacional dictaba una sentencia ante un litigio presentado por los representantes de los trabajadores (sindicatos) a una empresa en que reclamaban el cómputo de horas extras realizadas por sus trabajadores; aspecto que según el artículo 35.5 del Estatuto de Trabajadores las empresas están obligadas a facilitar a dichos representantes y que alegando su "no existencia de las mismas" no aportaron.
Es por ello que se ha dictado dicha resolución como mecanismo de defensa del trabajador y para que sea efectivo el control de las jornadas de trabajo de cualquier trabajador haciéndolo extensible a todos los trabajadores de la empresa, dónde se registren las jornadas de trabajo realizadas, sean ordinarias o extraordinarias.

Por tanto TODOS los trabajadores deben de rellenar de forma mensual dicho registro entregando una copia a la empresa dónde se detalle las horas mensuales realizadas por dicho trabajador. El modelo de registro no es universal y cada empresa puede utilizar el que desee y necesitará guardar los registros de horas por un periodo de 4 años.

Si estas trabajando con Rasufilm o vas a trabajar con nosotros y necesitas dicho documento de registro de horas de la empresa, puedes descargarlo AQUÍ; no obstante nosotros siempre te entregaremos la hoja de registro para cada evento y recuerda que necesitaremos que nos lo entregues de forma mensual.


¡Gracias por la visita!



Gracias por la visita - Thank you for your visit

0 comentarios

Like Us on Google+

Like us on Facebook

LIKE US ON TWITTER