Promotores y documentaciones.

lunes, agosto 22, 2016


Hola a todos,

En esta ocasión vamos a dedicar el post a hablaros un poco más acerca de las documentaciones de los promotores que la agencia o empresa que les contrata debe de aportar en los centros de trabajo para que el personal pueda acceder sin problemas a realizar las tareas encomendadas en el lugar dónde le indicaron que las lleve a cabo.

Esto son centros comerciales (por ejemplo Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, etc.), aeropuertos, tiendas de telefonía u otros centros dónde para que permitan el acceso de un trabajador externo la empresa que le contrata debe de aportar determinada documentación.

Esta documentación es variable en función de cada centro, en unos se pide una documentación básica y en otros algo más, pero prácticamente lo que se solicita siempre son documentos que demuestren que esa persona está legalmente contratada (contrato de trabajo, alta en seguridad social), e igualmente que la empresa cumple en materia de prevención de riesgos y responsabilidad civil, que está al corriente de pagos con los organismos así como que  otros que eximan a dichos centros de responsabilidad.

Es por ello que en ocasiones a los promotores y en función del centro en que van a trabajar se les entrega con mucho tiempo toda la documentación a firmar dado que hay que aportarla en los centros de trabajo días previos e incluso en algunos casos semanas previas para asegurarnos de que dicho trabajador podrá acceder a su puesto sin problemas los días y horarios para los que ha sido contratado. E igualmente es por ello que quizás en algunos de estos centros comerciales o aeropuertos deben de recoger un pase o acreditación que les permita el acceso.

Normalmente será la agencia quién aportará la documentación pero puede ser que en ocasiones se solicite al trabajado que sea él o ella quién la lleve por tratarse de pocos documentos o porque así se exija.






Gracias por la visita - Thank you for your visit

0 comentarios

Like Us on Google+

Like us on Facebook

LIKE US ON TWITTER