Entrevistamos a Lidia

lunes, agosto 01, 2016

Buenos días,

Hoy queremos compartir con todos vosotros otra entrevista, en este caso se trata de LIDIA, una profesional residente en Las Palmas que comenzó realizando con nosotros las prácticas de su carrera y le gustó tanto la experiencia que amplió el periodo de las mismas siendo posteriormente contratada como asistente de ejecutiva de cuentas en Rasufilm.
Ella nos contará mejor su experiencia pero ha participado en eventos como trabajadora, ha seleccionado y coordinado equipos, ha asistido a reuniones y formaciones con clientes; en definitiva tiene una perspectiva diferente a la de cualquier otro trabajador.



Rasufilm: Hola Lidia, ¿recuerdas que fue lo que te animó a postularte para cubrir el puesto de prácticas en nuestra empresa? 

Lidia: Si, de hecho nunca olvidaré cuando vi la oferta para el puesto de prácticas. Me llamó mucho la atención, la actividad principal de la empresa, el gestionar eventos y la oportunidad sobre todo, de aprender.

R: ¿Por qué Rasufilm y no otra empresa? ¿Te llamaba la atención el sector de los eventos? 

L: Quería que fuese Rasufilm, porque era la empresa con la que me sentía identificada, consideraba que mi perfil podía encajar mejor en el mundo de los eventos por mi personalidad y de hecho así fue. Descubrí que el marketing y los recursos humanos es lo que verdaderamente me apasiona y una experiencia que jamás olvidaré.

R: Comenzaste las prácticas un 6 de Junio de 2012 en nuestra agencia, ¿cómo fueron tus primeros días? ¿Cómo recuerdas tu experiencia en Rasufilm? 

L: Si, nunca lo olvidaré. Recuerdo que estaba muy nerviosa porque era mi primer trabajo relacionado con la carrera y quería hacerlo todo muy bien, tuve una profesora y jefa maravillosa que en todo momento me iba explicando paso a paso y aconsejándome. Así que se convirtió en algo más que unas prácticas, marcó un antes y un después en mi vida.

R: Estuviste con nosotros en nuestra oficina de Las Palmas hasta Abril de 2013, te encargaste de seleccionar y coordinar personal para varios eventos, ¿recuerdas alguna anécdota o algo que te llamase la atención?

L: Lo que más me marcó fue que una promotora no se presentase en su puesto de trabajo y tener que buscar otra persona sobre la marcha para que cubriera su puesto. En este trabajo siempre tienes que estar alerta ante posibles cambios de última hora y gestionarlos correctamente. 

R: Contando con tu experiencia tanto en eventos como promotora, como trabajo en oficina, ¿Qué consejos o recomendaciones darías a los azafatos?

L: Principalmente les diría que fueran muy serios a la hora de trabajar, la puntualidad es muy importante, así como el interés en la campaña, en conocerla a fondo para poderla "vender" bien al público, ser educados, tener siempre una sonrisa y muy amables a la hora de tratar tanto a los compañeros, jefes y/o clientes. También considero muy importante, cuidar la imagen, dice mucho de nosotros. 

Muchas gracias Lidia por permitirnos entrevistarte y por formar parte de Rasufilm, fue un placer que formases parte de nuestro staff.

A todos los demás daros las gracias por seguirnos una semana más y si alguien más ha trabajado con la empresa y desea que le entrevistemos puede contactarnos en blog@rasufilm.es.

¡Disfrutad del lunes!



Gracias por la visita - Thank you for your visit

0 comentarios

Like Us on Google+

Like us on Facebook

LIKE US ON TWITTER