Ir al contenido principal

¿Servimos un gin-tonic perfecto?

Hace años la ginebra era consumida por una minoría, sin embargo en los últimos años hemos observado un gran boom como consecuencia de la moda del 'gin-tonic'.

Es por ello que las marcas también están realizando más acciones de activación en puntos de venta y si antes se encargaba de su promoción una azafata de imagen, actualmente predomina la figura de un coctelero que ofrece combinados con la marca que promociona.



Debido a este auge, hoy nos gustaría indicaros unas pautas que son importantes de cara a servir un gin-tonic perfecto.

  • Vaso: un vaso ideal es un vaso ancho o copa de balón, olvídense del típico vaso de tubo.
  • Hielo: grande, compacto y de calidad puesto que nos permitirá que la bebida esté fría mucho más tiempo sin aguarla. E introduciremos 5-6 hielos en la copa y lo removeremos de forma de que se enfríe la misma.
  • Cantidad de ginebra: debemos de poner la cantidad justa puesto que debe de haber cierto equilibrio entre la ginebra y la tónica, conviene que esté fría y normalmente son unos 5cl y para calcular esa medida exacta podemos usar el jigger o medidor.
  • Botánicos: no podemos acompañarla con cualquier botánico puesto que cada ginebra es particular y está formada por botánicos diferentes, por eso cada una la acompañaremos con el botánico o fruta ideal. Y cabe destacar que de acuerdo al tipo de botánico elegido, puede que tenga que ir antes que la ginebra y la tónica.
  • ¿Cómo echar la tónica? Sin romper las burbujas, usando para ello una cucharilla mezcladora, porque de esa forma dará vida a las burbujas y logrará el efecto deseado a la hora de mezclar ambas partes (destilado y refresco). 

¡Disfrutad del gin-tonic!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Carnet de manipulador de alimentos con Asonaman

¡ Hola hola a todos!
Otro lunes volvemos a la carga y compartimos con todos vosotros una nueva publicación; en este caso os queremos hablar de una oferta estupenda acerca de la realización del carnet de manipulador de alimentos.
Si ponemos a la memoria a trabajar recordaréis que aquí os hablábamos de la importancia o necesidad de disponer de este curso para poder optar a determinados trabajos relacionados con los alimentos.
Y hoy os queremos hablar de ASONAMAN, la asociación nacional de manipuladores de alimentos que nos ofrece el método más eficaz y completo para realizar tu curso de manipulador de alimentos, ofreciéndote además la realización de 20 cursos online por el precio de 1, renovación gratuita de tu certificado y todo ello por 5 euros.  Sí leísteis bien, ya no hay que pagar 20 ni 30€ por el curso, con Asonaman lo podéis obtener para siempre por 5 euros, se realiza online y una vez finalizas el mismo puedes descargar tu propio certificado. Pero además si introduces el códig…

Sorteo de Navidad.

¡ Hola a todos !

Parece que ya se acerca la Navidad...!!
Se aproximan unos días de celebración, felicidad, diversión, una época dónde los sueños están muy presentes, dónde los regalos tienen mayor protagonismo y nosotros también queremos celebrarlo con todos vosotros, ¿de qué manera? Sortearemos este kit ideal para cualquier azafata o promotora.



Está compuesto por:

Polvo compacto enriquecido con minerales que controla los brillos hasta 5h e igualmente ayuda a disimular las imperfecciones de la piel.Colorete Bubblegum (Coral Rose Pink).Máscara de pestañas de color negro.Lápiz de ojos en color marrón.Paleta de 12 sombras de ojos de diferentes tonos.Esmalte de uñas en color rosa claro.

¿Cómo participar?
Estos son los requisitos que deberéis de cumplir para poder optar al premio:
1. Ser seguidores & dar a me gusta a Rasufilm en Facebook. 2. Rellenar este cuestionario. 3. Formar parte de la base de datos de Rasufilm, que si aún no formas parte de la misma puedes hacerlo aquí. 4. Compart…