¿Servimos un gin-tonic perfecto?

lunes, julio 04, 2016

Hace años la ginebra era consumida por una minoría, sin embargo en los últimos años hemos observado un gran boom como consecuencia de la moda del 'gin-tonic'.

Es por ello que las marcas también están realizando más acciones de activación en puntos de venta y si antes se encargaba de su promoción una azafata de imagen, actualmente predomina la figura de un coctelero que ofrece combinados con la marca que promociona.



Debido a este auge, hoy nos gustaría indicaros unas pautas que son importantes de cara a servir un gin-tonic perfecto.

  • Vaso: un vaso ideal es un vaso ancho o copa de balón, olvídense del típico vaso de tubo.
  • Hielo: grande, compacto y de calidad puesto que nos permitirá que la bebida esté fría mucho más tiempo sin aguarla. E introduciremos 5-6 hielos en la copa y lo removeremos de forma de que se enfríe la misma.
  • Cantidad de ginebra: debemos de poner la cantidad justa puesto que debe de haber cierto equilibrio entre la ginebra y la tónica, conviene que esté fría y normalmente son unos 5cl y para calcular esa medida exacta podemos usar el jigger o medidor.
  • Botánicos: no podemos acompañarla con cualquier botánico puesto que cada ginebra es particular y está formada por botánicos diferentes, por eso cada una la acompañaremos con el botánico o fruta ideal. Y cabe destacar que de acuerdo al tipo de botánico elegido, puede que tenga que ir antes que la ginebra y la tónica.
  • ¿Cómo echar la tónica? Sin romper las burbujas, usando para ello una cucharilla mezcladora, porque de esa forma dará vida a las burbujas y logrará el efecto deseado a la hora de mezclar ambas partes (destilado y refresco). 

¡Disfrutad del gin-tonic!






Gracias por la visita - Thank you for your visit

0 comentarios

Like Us on Google+

Like us on Facebook

LIKE US ON TWITTER