¿Cómo debo presentarme a un casting?

lunes, junio 06, 2016


¡ Ya estamos en verano! Ya llega el buen tiempo, el sol, las vacaciones y el "boom" de los eventos por tanto todos estamos muy contentos en estas fechas.

En esta ocasión os queremos resolver una duda que a muchas azafatas ( o azafatos) os surge sobre todo en los primeros castings


Pongámonos en situación, eres citada/o a un casting presencial con otras chicas y/o chicos para seleccionar al equipo de azafatas y/o azafatos que va a cubrir un evento y te surgen las dudas típicas... ¿cómo me visto? ¿llevó el CV? ¿tengo que llevar algo más? 

Nuestros consejos son:
- Que seáis vosotros mismos.
- Que actuéis en el casting con total naturalidad.
- Atendiendo al estilismo, id vestidos de forma correcta y arreglada (no es preciso ir vestido como si de una ceremonia se tratase pero tampoco como si fuésemos a jugar al fútbol). Es conveniente en el caso de las chicas ir maquilladas y los chicos con la barba afeitada.

Atendiendo a si tenéis que llevar CV o cartas de recomendación u otros documentos lo mejor es que lo consultéis a la empresa o agencia que os ha citado aunque como norma general a un casting no sería preciso acudir con el CV puesto que la empresa que te ha citado ya dispone del mismo.

Recordad que además de casting presenciales también se realizan para seleccionar equipos tanto castings virtuales (mediante skype) como otros online (mediante fotografías/books de los candidatos) puesto que en ocasiones son las propias marcas o empresas quienes desean seleccionar el equipo que trabaje para sus acciones.

¡ Suerte a todos en vuestros próximos castings!






Gracias por la visita - Thank you for your visit

0 comentarios

Like Us on Google+

Like us on Facebook

LIKE US ON TWITTER