¿Que aporta una azafata a un evento?

lunes, mayo 30, 2016


Estamos preparando un evento, nos encontramos en pleno proceso de planificación del mismo y tenemos una duda, ¿contratamos azafata o no contratamos azafata para el evento?

Dependerá del tipo evento que estemos organizando aunque en general este tipo de profesionales nos van a aportar imagen, frescura, clase, distinción así como profesionalidad al evento por tanto nosotros creemos que es un servicio recomendable.

Es verdad que lo lógico es que nosotros recomendemos un servicio más aún cuando ofrecemos el mismo sin embargo realmente se trata de un servicio que no afecta en exceso al presupuesto de que dispongamos y que de cara al cliente final causará una mejor sensación, y ese también es el objetivo que buscamos cuando organizamos algo, porque...

¿a qué es fantástico que en el convite de una boda unas azafatas te indiquen dónde deben de sentarte sin tener que revisar el típico plano con las mesas y nombres?  
¿a qué estamos contentos porque una azafata nos dé la bienvenida a un acto con su sonrisa?
¿a qué iremos más contentos si en el autobús que nos traslada del aeropuerto al hotel nos acompaña un azafato o azafata?  
...

Un azafato o azafata profesional siempre aporta, ayuda a que el evento sea más completo, con mejor imagen, resuelve incidencias y da apoyo a la organización del mismo.

Enero 2014-Azafatas X Aniversario International Women´s Forum  Spain.

Gracias por la visita - Thank you for your visit

4 comentarios

  1. Ya no es sólo que una azafata de imagen al evento sino que, en muchas ocasiones, como en los congresos, los asistentes no son de la ciudad en la que se está celebrando y probablemente los organizadores tampoco. Siempre está la típica pregunta de ¿donde podemos comer fuera del hotel?, ¿que se puede hacer por aquí que no sea venir al congreso? Y así un sinfín de preguntas que, solo a nosotras,por nuestra juventud o por nuestra simpatía, se atreven a preguntar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Rebeca que una azafata es un profesional que siempre está de apoyo para ayudar a la organización en todo lo necesario al evento pero igualmente para poder dar soporte/apoyo a las consultas que pueda realizarnos un asistente al mismo. Como bien dices además de cierta imagen al evento también da apoyo en múltiples tareas lo cuál es beneficioso para el evento y aporta. ¡ Gracias por tu opinión !

      Eliminar
  2. Totalmente dd acuerdo con lo que se expone en esta publicación. Un evento con azafatas/os transmite una buena organización del mismo, además de preocupación por el bienestar de los asistentes, ya que han tenido en cuenta disponer de personal que pueda apoyar y ayudar a los mismos en lo que sea necesario.
    Yo, que trabajo como azafata y también voy a eventos como asistente, puedo notar la diferencia, y además no suelo ser la única. No es la primera vez que escucho a algún asistente de un evento preguntar por las azafatas.
    Creo que muchas veces no se valora como debería este trabajo, pero me quedo con las personas que sí lo valoran y echan en falta a las azafatas en los eventos que estas no están presente.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Gracias Elena por compartir tu opinión!

      Eliminar

Like Us on Google+

Like us on Facebook

LIKE US ON TWITTER