Dotes de un promotor/a comercial

lunes, mayo 23, 2016


¡ Buenas tardes !

Hoy vamos a dedicar la publicación del blog a hablar de los promotores comerciales y sus dotes o cualidades.

Leemos en algunas ofertas de trabajo "se requiere promotor comercial", ¿pero que es un promotor comercial? Es un puesto de cara al público que ayuda a la marca o empresa a adquirir clientes y/o socios. Se trata de una persona cualificada capaz de aplicar las estrategias de marketing establecidas por la empresa quién debe de tener don de gentes para crear empatía y generar confianza con el cliente.

Se utiliza este perfil de personal para atender stands de bancos en centros comerciales, captar socios para organizaciones sin ánimo de lucro a pie de calle (ONG), realizar promociones en supermercados de productos, etc.

El objetivo de estos profesionales será la promoción de un producto que finalice en venta por lo que podemos denominar también este perfil como promotor de ventas.

Promotora bilingüe acción en aeropuerto. Rasufilm 2016.


Las dotes o cualidades que debe de disponer un buen promotor comercial son un perfil claramente comercial, con facilidad de palabra, don de gentes, ser  activo, agradable y amable. 
El conocimiento del producto también es importante pero normalmente antes de cada contratación se realiza una formación acerca del producto, indicando aquellos argumentos óptimos para saber venderlo mejor, diferencias con respecto a los productos de la competencia y demás aspectos que le serán útil al promotor o promotora para realizar su labor.

Si necesitas profesionales de este perfil para promocionar tu marca o producto no dudes en contactar con Rasufilm



Gracias por la visita - Thank you for your visit

0 comentarios

Like Us on Google+

Like us on Facebook

LIKE US ON TWITTER