Carnet de manipulador de alimentos.

lunes, mayo 09, 2016

Cuando vamos a optar por una oferta de trabajo de promoción de productos alimentarios, o mejor dicho de degustación de los mismos solemos ver que un requisito es el carnet de manipulador de alimentos”.


Hemos de saber que aquellas personas que por su actividad laboral tienen contacto directo con los alimentos sea durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio, deben de tener el carné de manipulador de alimentos. En dicho curso se especifican unas pautas o comportamientos a seguir.


Cabe destacar que certificación o carnet es de obligado cumplimiento en toda la Unión Europea para los trabajadores de la hostelería y de cualquier otro sector alimentario según el Reglamento EC 852/2004.

Por tanto si vas a trabajar en una acción promocional dando a degustar productos alimentarios lo normal es que se te solicite que estés en disposición de mencionado curso y que tenga validez en las fechas en que realizarás el trabajo.

El curso en la actualidad se puede realizar de forma online en aproximadamente unas 5 horas, y el certificado te lo hacen llegar por correo electrónico o bien correo postal a tu domicilio, y su coste varía de la empresa en la que lo realices siendo los más económicos en torno a los 4 euros.

¿Necesitas realizarlo y no sabes dónde realizarlo? Contacta con nosotros y te indicaremos cuál es el proveedor con el que nosotros trabajamos y que nos ofrece una tarifa especial para nuestros trabajadores.

Gracias por la visita - Thank you for your visit

0 comentarios

Like Us on Google+

Like us on Facebook

LIKE US ON TWITTER