Ir al contenido principal

Los informes de ventas


Un informe de ventas es un documento que indica las ventas de un determinado producto y que suele utilizarse para estudiar los resultados de una campaña de marketing promocional, dicho informe contiene detalles cuantitativos y cualitativos que son muy útiles para la empresa de cara a valorar el resultado de dicha acción promocional llevada a cabo. 

Por ello observaréis que siempre que realizáis una promoción se os entrega un informe que debéis de rellenar detallada y fielmente, de forma de que la marca o empresa pueda sacar conclusiones a partir de dichos documentos.


En dicho documento se suele consultar al promotor o vendedor el número de productos vendidos de cada tipo por día, el perfil de los compradores que adquieren el mismo (rango aproximado de edad, sexo), comentarios que realizan acerca del mismo, comparación con productos de la competencia, etc.

Es importante no mentir a la hora de indicar dichos datos y ceñirnos a la realidad por varios motivos; principalmente porque se puede contrastar el número real de productos vendidos con la tienda y después porque para que la marca pueda sacar conclusiones conviene que los informes sean lo más exhaustivos, detallados y fieles posibles.


Es cierto que estos reportes también ayudan a conocer si el promotor/a se ha esforzado por conseguir más ventas o no, pero hay que tener en cuenta que hay otros factores que también condicionan ese aspecto, por tanto lo mejor es que siempre se trate de realizar el trabajo lo mejor posible, que se sea muy activo en dicho sentido, que nos acerquemos e informemos a todo el mundo y posteriormente justifiquemos siempre el porque de ese número de ventas y nunca "inflar" las ventas porque seguro que las contrastan con el centro de trabajo y si ven que hemos mentido no nos van a solicitar que ocupemos el puesto en otra ocasión. 
Y recordad que un buen profesional es aquel que hace todo lo posible por hacer su trabajo perfecto, fiel siempre a los datos reales y justificando el porque de los mismos.

¡ Feliz lunes !

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sorteo de Navidad.

¡ Hola a todos !

Parece que ya se acerca la Navidad...!!
Se aproximan unos días de celebración, felicidad, diversión, una época dónde los sueños están muy presentes, dónde los regalos tienen mayor protagonismo y nosotros también queremos celebrarlo con todos vosotros, ¿de qué manera? Sortearemos este kit ideal para cualquier azafata o promotora.



Está compuesto por:

Polvo compacto enriquecido con minerales que controla los brillos hasta 5h e igualmente ayuda a disimular las imperfecciones de la piel.Colorete Bubblegum (Coral Rose Pink).Máscara de pestañas de color negro.Lápiz de ojos en color marrón.Paleta de 12 sombras de ojos de diferentes tonos.Esmalte de uñas en color rosa claro.

¿Cómo participar?
Estos son los requisitos que deberéis de cumplir para poder optar al premio:
1. Ser seguidores & dar a me gusta a Rasufilm en Facebook. 2. Rellenar este cuestionario. 3. Formar parte de la base de datos de Rasufilm, que si aún no formas parte de la misma puedes hacerlo aquí. 4. Compart…

Carnet de manipulador de alimentos con Asonaman

¡ Hola hola a todos!
Otro lunes volvemos a la carga y compartimos con todos vosotros una nueva publicación; en este caso os queremos hablar de una oferta estupenda acerca de la realización del carnet de manipulador de alimentos.
Si ponemos a la memoria a trabajar recordaréis que aquí os hablábamos de la importancia o necesidad de disponer de este curso para poder optar a determinados trabajos relacionados con los alimentos.
Y hoy os queremos hablar de ASONAMAN, la asociación nacional de manipuladores de alimentos que nos ofrece el método más eficaz y completo para realizar tu curso de manipulador de alimentos, ofreciéndote además la realización de 20 cursos online por el precio de 1, renovación gratuita de tu certificado y todo ello por 5 euros.  Sí leísteis bien, ya no hay que pagar 20 ni 30€ por el curso, con Asonaman lo podéis obtener para siempre por 5 euros, se realiza online y una vez finalizas el mismo puedes descargar tu propio certificado. Pero además si introduces el códig…