Los informes de ventas

lunes, abril 04, 2016


Un informe de ventas es un documento que indica las ventas de un determinado producto y que suele utilizarse para estudiar los resultados de una campaña de marketing promocional, dicho informe contiene detalles cuantitativos y cualitativos que son muy útiles para la empresa de cara a valorar el resultado de dicha acción promocional llevada a cabo. 

Por ello observaréis que siempre que realizáis una promoción se os entrega un informe que debéis de rellenar detallada y fielmente, de forma de que la marca o empresa pueda sacar conclusiones a partir de dichos documentos.


En dicho documento se suele consultar al promotor o vendedor el número de productos vendidos de cada tipo por día, el perfil de los compradores que adquieren el mismo (rango aproximado de edad, sexo), comentarios que realizan acerca del mismo, comparación con productos de la competencia, etc.

Es importante no mentir a la hora de indicar dichos datos y ceñirnos a la realidad por varios motivos; principalmente porque se puede contrastar el número real de productos vendidos con la tienda y después porque para que la marca pueda sacar conclusiones conviene que los informes sean lo más exhaustivos, detallados y fieles posibles.


Es cierto que estos reportes también ayudan a conocer si el promotor/a se ha esforzado por conseguir más ventas o no, pero hay que tener en cuenta que hay otros factores que también condicionan ese aspecto, por tanto lo mejor es que siempre se trate de realizar el trabajo lo mejor posible, que se sea muy activo en dicho sentido, que nos acerquemos e informemos a todo el mundo y posteriormente justifiquemos siempre el porque de ese número de ventas y nunca "inflar" las ventas porque seguro que las contrastan con el centro de trabajo y si ven que hemos mentido no nos van a solicitar que ocupemos el puesto en otra ocasión. 
Y recordad que un buen profesional es aquel que hace todo lo posible por hacer su trabajo perfecto, fiel siempre a los datos reales y justificando el porque de los mismos.

¡ Feliz lunes !

Gracias por la visita - Thank you for your visit

0 comentarios

Like Us on Google+

Like us on Facebook

LIKE US ON TWITTER