Entrevistamos a Rebeca

lunes, abril 25, 2016


¡ Buenos días, buenas tardes a todos !

Otro lunes más, y como viene siendo tradición, comenzamos la semana con una nueva publicación en nuestro blog. En este caso se trata de una entrevista a una azafata, promotora, coctelera... en definitiva hemos entrevistado a una profesional muy polivalente que a pesar de su juventud cuenta con experiencia que quiere compartir con todos.


Coctelera con Ron Santa Teresa - Promotora en aeropuerto - Azafata en Congreso ASESA y evento.

Rasufilm: Hola Rebeca, hace aproximadamente un año que formas parte del staff de Rasufilm en Gran Canaria, ¿qué fue lo que te animó a trabajar con nosotros? 

Rebeca: ¡Hola a todos! Estaba en una época en la que buscaba trabajos para poder comenzar a ser independiente económicamente y me apunte en una oferta de una página web de azafatas, y a los pocos días me llego un correo para la entrevista, la primera entrevista de trabajo que hacía. Me sentí muy a gusto siendo yo misma y desde entonces siempre voy con ganas y alegría a trabajar con ustedes.

R: Inicialmente los primeros eventos en que trabajaste con nosotros fue en congresos médicos nacionales, bien como azafata sin idioma o bien como azafata bilingüe, ¿te gustan este tipo de eventos?

R: No son los eventos más divertidos pero si los que, para mi, más aportan, tanto económicamente como para el futuro. Ya que estamos muchas horas en un mismo recinto y, tanto los asistentes a los congresos y reuniones como los mismos organizadores se van quedando con tu cara y con tu forma de trabajar y, más adelante, te puede servir para que vuelvan a acudir a ti en otros eventos

R: Posteriormente y debido a tu experiencia hemos contado contigo para promocionar productos en aeropuerto, acciones de coctelería en locales u otros. ¿En qué tipo de acciones te sientes más cómoda trabajando? ¿Cuáles prefieres? ¿Por qué? 

R: El aeropuerto fue una experiencia increíble, aprendí muchísimo, no solo en el ámbito de las promociones sino también en el funcionamiento de una tienda. Es un sitio en el que no me importaría volver a hacer alguna campaña ya que era muy agradable trabajar allí, tanto por los compañeros como por los encargados, y ahora siempre que viajo me voy con una chocolatina “de degustación” regalada para el avión (jeje).
Las acciones de Ron Santa Teresa son geniales porque conoces locales nuevos. Defender una marca hace que te sientas responsable de ella y le pongas más empeño para que todo salga bien. 

En definitiva, yo me siento cómoda en las dos, ya que me encanta el trato con la gente, me encanta ofrecer productos nuevos o que no conocen y que se vayan con algo diferente en el bolsillo.

R:¿Qué te animó a trabajar como azafata?

R: Como comentaba antes, al principio la necesidad de trabajar, pero ahora sé que, de momento, es lo mío, ya que me encanta tratar con personas y ayudar en todo lo que pueda.

R:¿Crees que este es un trabajo puntual mientras estudias la carrera o te gustaría dedicarte a este sector una vez finalices tus estudios?

R: De momento mis previsiones de futuro son seguir trabajando de azafata hasta que acabe mis estudios, pero me encantaría trabajar en la organización de eventos ya que está relacionado con mi carrera, quien sabe si acabare trabajando en las oficinas de Rasufilm (jaja)

R: Nos gustaría conocer tu opinión sincera acerca de nuestra forma de trabajar, relaciones con los trabajadores, etc. puesto que vuestra opinión es importante de cara a que todo el staff trabaje a gusto con Rasufilm, ¿cuál es tu opinión en dicho aspecto? ¿Qué nos sugerirías? 

R: A mí me encanta la cercanía con la que tratamos, el poder decir que no a algún evento sin tener el miedo a que no se vaya a contar más contigo hace que trabajemos a gusto.

R: Siempre os pedimos que aconsejéis a chicos/as que están comenzando en este sector, ¿Qué les comentarías? 

R: Que sean ellos mismos, que disfruten trabajando, es un trabajo de cara al público que puede llegar a abrir muchas puertas.

Muchas gracias Rebeca por permitirnos entrevistarte y por formar parte de nuestro staff.


Si tú que estas leyendo la entrevista de Rebeca también trabajas con nosotros y deseas compartir tus experiencias con el resto de los compañeros no dudes en contactar con nosotros y te entrevistaremos igualmente.

Gracias a todos por leernos un lunes más, que tengáis una buena semana y despidáis Abril de la mejor forma posible, os esperamos de nuevo el próximo lunes, ¡ Gracias !

Gracias por la visita - Thank you for your visit

0 comentarios

Like Us on Google+

Like us on Facebook

LIKE US ON TWITTER