¿Cómo obtener tu vida laboral?

lunes, marzo 28, 2016


El informe de vida laboral, ¿qué es eso? Se trata de un documento oficial donde vienen recogidos todos los periodos en que has estado cotizando en el Sistema de la Seguridad Social; cada vez que una empresa te contrata te da de alta en dicho sistema y consecuentemente todas estas altas y bajas vienen indicadas en mencionado documento.

En este informe vienen detalladas por orden cronológico todas las empresas que te han contratado, la duración del contrato, el tipo de jornada así como los días que has cotizado. Aspecto que permite que siempre puedas consultar tu historial de trabajos y saber el tiempo total que llevas cotizado en años, meses y días.



¿Dónde puedo solicitarlo? Se puede solicitar de forma online sin certificado digital de dos formas principalmente.
1. Si el sistema de la Seguridad Social tiene guardado tu número de teléfono móvil te envían un sms con un código que una vez introducido permite descargar dicho documento en pdf. (Puedes solicitarlo aquí)
2. Si no lo tiene guardado tu número de móvil te permite dejar tus datos y te hacen llegar dicho documento por correo postal a tu domicilio. (Puedes solicitarlo aquí)

¿Que te permite disponer de tu informe de vida laboral? Poder chequear que todas las empresas que te han contratado han realizado tu alta y baja de forma correcta, cotizando las horas reales que has trabajado.

Gracias por leernos un lunes más, esperamos que esta información os sea muy útil.

Gracias por la visita - Thank you for your visit

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