Ir al contenido principal

Afiliación a la seguridad social.


¿Vas a trabajar por primera vez? ¿Te piden el número de la seguridad social y no sabes cuál es? Vamos a ayudarte!

Cuando trabajamos por primera vez es momento de que comencemos a cotizar a la seguridad social y es por ello que nos solicitan nuestro número propio de la seguridad social porque aunque estamos en la seguridad social ya inscritos estamos como "beneficiarios" con el número de nuestro padre, madre o tutor (por eso en la tarjeta sanitaria al final del número aparece la letra B), y al comenzar a trabajar comenzamos a cotizar con nuestro número propio. 

Normalmente las empresas podemos solicitar que asignen un número de afiliación para una persona que vamos a contratar, para ello nos solicitan que aportemos unos documentos rellenos y firmados por el trabajador y empresa (modelo TA1) además de la copia de su DNI no obstante es más práctico y sencillo que el propio trabajador se acerque a una oficina de la seguridad social, indique que va a trabajar por primera vez y solicite su número propio. Le solicitarán el DNI, introducirán los datos del mismo y le entregarán en un folio su número o en su defecto le indicarán que ya tiene número asignado y cuando la empresa trate de darle de alta ya le aparece el mismo.

Para ir a solicitar el número propio se puede ir a cualquiera de las oficinas de la Seguridad Social el horario de 9 a 14h.

-¿Qué ocurre si dispongo de número propio pero no recuerdo el mismo? No pasa nada dado que la empresa con tu nombre completo, número de DNI y fecha de nacimiento puede localizar en el sistema tu número propio y poder realizar tu alta en la seguridad social para el trabajo para el que te ha contratado.

-¿Qué ocurre si sólo trabajo horas sueltas puntualmente? Nada, esas horas que vayas trabajando las irás cotizando en tu número propio, y cuando trabajes de forma más fija ese número será el que conste en tu tarjeta sanitaria.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Carnet de manipulador de alimentos con Asonaman

¡ Hola hola a todos!
Otro lunes volvemos a la carga y compartimos con todos vosotros una nueva publicación; en este caso os queremos hablar de una oferta estupenda acerca de la realización del carnet de manipulador de alimentos.
Si ponemos a la memoria a trabajar recordaréis que aquí os hablábamos de la importancia o necesidad de disponer de este curso para poder optar a determinados trabajos relacionados con los alimentos.
Y hoy os queremos hablar de ASONAMAN, la asociación nacional de manipuladores de alimentos que nos ofrece el método más eficaz y completo para realizar tu curso de manipulador de alimentos, ofreciéndote además la realización de 20 cursos online por el precio de 1, renovación gratuita de tu certificado y todo ello por 5 euros.  Sí leísteis bien, ya no hay que pagar 20 ni 30€ por el curso, con Asonaman lo podéis obtener para siempre por 5 euros, se realiza online y una vez finalizas el mismo puedes descargar tu propio certificado. Pero además si introduces el códig…

Sorteo de Navidad.

¡ Hola a todos !

Parece que ya se acerca la Navidad...!!
Se aproximan unos días de celebración, felicidad, diversión, una época dónde los sueños están muy presentes, dónde los regalos tienen mayor protagonismo y nosotros también queremos celebrarlo con todos vosotros, ¿de qué manera? Sortearemos este kit ideal para cualquier azafata o promotora.



Está compuesto por:

Polvo compacto enriquecido con minerales que controla los brillos hasta 5h e igualmente ayuda a disimular las imperfecciones de la piel.Colorete Bubblegum (Coral Rose Pink).Máscara de pestañas de color negro.Lápiz de ojos en color marrón.Paleta de 12 sombras de ojos de diferentes tonos.Esmalte de uñas en color rosa claro.

¿Cómo participar?
Estos son los requisitos que deberéis de cumplir para poder optar al premio:
1. Ser seguidores & dar a me gusta a Rasufilm en Facebook. 2. Rellenar este cuestionario. 3. Formar parte de la base de datos de Rasufilm, que si aún no formas parte de la misma puedes hacerlo aquí. 4. Compart…