¿Necesito un book para trabajar de azafata?

lunes, noviembre 02, 2015

Hola a todos,

Hoy vamos a responder a la siguiente cuestión, ¿necesito un book profesional para trabajar como azafata?

La respuesta inicial sería NO, sin embargo tendría puntualizaciones.

Veamos, no es obligatorio como tal disponer de un book profesional para poder trabajar de azafata; podemos trabajar de azafata con la agencia de nuestra ciudad y basta con que la visitemos físicamente para inscribirnos en la misma, probablemente nos realicen unas fotos, tengamos que rellenar la ficha de empresa y sería suficiente.

No obstante si queremos trabajar con varias agencias que trabajen a nivel nacional sí que va a ser necesario que dispongamos de unas buenas fotos, entendiéndose como “buenas”, fotos bien realizadas con fondos neutros; no serviría por ejemplo una imagen en que salimos de fiesta con una copa en la mano o fumando u otra en que salimos sentadas en la cama con la habitación revuelta y todo tirado. Es conveniente disponer de fotos buenas aunque no sean profesionales dado que si no realizan casting presencial lo más probable es que realicen la selección o entrevista ayudándose de esos medios (Skype, teléfono, CV así como fotos) y consecuentemente nuestras fotos son valoradas.

Ahora bien, si queremos optar a vacantes de azafata de imagen sí que es conveniente disponer de un book de fotos profesional dado que normalmente quién pre-selecciona o selecciona es el cliente por foto y cuanta mejor sea la imagen que tenga de nosotros tendremos más opciones a que nos seleccione; por supuesto ha de ser una foto natural y con poco retoque para que nuestra imagen en el book se corresponda con la imagen de nuestra apariencia.

En otra ocasión os hablaremos de los books profesionales, en Rasufilm os recordamos que ofrecemos dicho servicio a un precio especial.



Gracias por la visita - Thank you for your visit

0 comentarios

Like Us on Google+

Like us on Facebook

LIKE US ON TWITTER