Los cocteleros, profesionales en alza

lunes, noviembre 09, 2015

La coctelería es el arte de preparar y servir cócteles, es el estudio de la relación entre las bebidas, las frutas, las flores, las hierbas, los helados y cualquier otro ingrediente comestible que pueda ser transformado en líquido, por distintos métodos de preparación;  y en los últimos años se ha puesto muy de moda este arte así como este tipo de profesionales. Cocteleros o barmans o bartenders, son las diferentes formas de llamarles a estos expertos que saben combinar bebidas para elaborar perfectos combinados.

Los cócteles más famosos son: Agua de Valencia, Bloody Mary, Caipiriña, Cosmopolitan, Cubalibre, Daiquiri, Dry Martini, Gin-tonic, Margarita, Manhattan, Mojito, Piña colada, Rebujito, San Francisco, Sangría, Tequila sunrise.

Este tipo de profesionales pueden trabajar tanto en un local como en un evento puntual para una marca, en ferias, congresos, bodas o celebraciones, presentaciones, conciertos o cualquier otro evento preparando cócteles para una marca en exclusividad, o varias.

Evento en Opera Club, Zaragoza. Cocteleros como imagen de Seagram´s Gin.

¿Qué requisitos debe tener un coctelero de eventos de Rasufilm?

- Buena presencia; debe tener un buen aspecto, un aspecto correcto y aseado.
- Estudios y/o experiencia previa; siempre será valorable el haber realizado trabajos similares previos o disponer de cursos de barman.
- Cualquier profesional de este sector debe saber utilizar los instrumentos de coctelería, conocer las diferentes frutas, especias, bebidas carbónicas o refrescos de forma de poder elaborar siempre la mezcla perfecta con los mismos. E igualmente debe de tener cierta soltura con los mismos, de forma de que en momentos de mucha asistencia sea bastante ágil y rápido preparando los mismos.
- Persona educada, simpática, con dotes comunicativas y extrovertida, para poderse relacionar con los asistentes del evento, poderles ofrecer el producto y animarles a decantarse por el mismo.

Disponemos de servicio de cocteleros a nivel nacional, si requieres de este servicio estamos a tu disposición.

Gracias por la visita una vez más!




Gracias por la visita - Thank you for your visit

0 comentarios

Like Us on Google+

Like us on Facebook

LIKE US ON TWITTER