WhatsApp y la agencia....

lunes, octubre 12, 2015


Hola a todos, llegó el día de hablar de las nuevas tecnologías de la comunicación y la fantástica aplicación whatsapp tan utilizada por todo el mundo para comunicarse con amigos, familia, vecinos, pareja, trabajo.


La verdad que esta aplicación llegó en un momento idóneo dónde no había cortes por consumo de datos ni tarificaciones extras, dónde las llamadas y los mensajes tenían un coste y consecuentemente hubo muchas descargas de dicha aplicación para comunicarnos de forma gratuita. En la actualidad su uso es mayor sin embargo ya cuando consumes los datos no te llegan las fotos que envías, o te cobran un extra por ampliarlos tras haberlos agotado, y además hay ofertas de minutos y sms gratis por parte de todas las compañías; por lo que se sigue usando por lo práctico que resulta pero no porque una llamada nos suponga un coste elevadísimo. 


¿Y en que influye esta aplicación con los trabajos? En que si antes había gente que realizaba una llamada perdida para que la agencia le llamase y le saliese gratis; ahora las consultas las realizan por WhatsApp.

Es cierto que como agencia vemos que esta aplicación nos es muy útil y es práctica para estar en contacto con personal que está trabajando, para comentar a todas las promotoras de una campaña una notificación en tiempo real y que todas la reciban a la vez, para solventar una duda que le surge al trabajador mientras trabaja, etc. PERO también está su parte negativa, y es que hay personas que creen que pueden comunicarse con su jefe por WhatsApp de la misma forma que lo hacen con su amigo y para realizar una consulta envían 10 mensajes (Hola – Soy Ana – De Valencia – Quería consultarte - …. ); otra que no se respetan los días ni horarios de oficina y a cualquier hora me surge una duda que no es urgente dado que no me surge mientras estoy trabajando y la pregunto sea un sábado a las 3 de la mañana o un lunes a las 22h de la noche; y otra es que mandamos WhatsApp constantemente y para preguntar cualquier cosa y no somos conscientes de que esa persona está trabajando en su oficina y le estamos restando parte de su tiempo.


Nosotros os aconsejamos lo siguiente:
  • Utilizar el móvil sólo en caso necesario mientras trabajéis dado que estáis trabajando. Usar dicha aplicación para comunicaros con vuestro contacto de la agencia si tenéis que consultar algo, salvo que sea urgente que es mejor realizar una llamada para aclarar nuestra duda cuanto antes.
  • Si mandáis un WhatsApp tratar de escribir todo en un mismo mensaje porque es más cómodo.
  • Tener en cuenta que si es una consulta de cualquier índole y no os encontráis trabajando en ese momento es más conveniente contactar con la agencia en horario de oficina y por cualquiera de los medios que tengáis a vuestra disposición (teléfono, correo electrónico, visita a la oficina)
  • Jamás uséis este medio para enviar un CV y fotos a una empresa para que os tengan en cuenta, hay otras formas para el envío de este tipo de comunicaciones como puede ser un correo electrónico, en Rasufilm podéis enviarlo por correo electrónico aunque os aconsejamos que lo carguéis en el momento que realicéis la inscripción en nuestra web.
  • Por supuesto tampoco os sugerimos que uséis este programa para enviar a la agencia "spam", recordad que es la empresa que os contrata y hay que mantener determinados modales y formas sobre todo si enviamos dichos mensajes a móviles personales.

En caso de Rasufilm siempre vamos a estar a vuestra disposición; podéis contactar con nosotros por correo electrónico o teléfono para lo que necesitéis e igualmente por WhatsApp pero preferiblemente os sugerimos que contactéis por este medio (a nuestros teléfonos personales) sólo si estáis trabajando dado que sino es una locura y el tiempo que invertimos en contestar los WhatsApp no podemos dedicarlo a realizar otras gestiones.
Para consultas generales en horario de oficina podéis contactar con el WhatsApp de la agencia: 644.44.57.49; teléfono con línea exclusiva de WhatsApp.

¡Muchas gracias por la comprensión y colaboración!

Gracias por la visita - Thank you for your visit

2 comentarios

Like Us on Google+

Like us on Facebook

LIKE US ON TWITTER