Do you speak english?

lunes, septiembre 07, 2015

Hola a todos, 

Hoy llegó el turno de hablar de la importancia que tiene el conocimiento de idiomas para profesionales que se encargan de trabajar en diferentes eventos; dado que es un detalle muy útil en cualquier acción.

Es cierto que dependerá del lugar de realización del evento y sobre todo de los asistentes o del ámbito del mismo en el que se requieran profesionales con conocimiento de idiomas o no; si se trata de una feria internacional, congreso internacional o evento con presencia internacional está suficientemente claro que las azafatas deben de tener conocimiento de idiomas para poder atender a todos los asistentes independientemente de su lugar de procedencia o el idioma que hablen. Si por el contrario se trata de un evento nacional y con escasa o nula presencia de asistentes de otros países bastará con azafatos sin idioma (Es decir azafatos que únicamente dominen el idioma nacional, en este caso el español).

Ahora bien, ¿Qué idiomas deben saber estos azafatos? Pues lógicamente depende del evento en cuestión; si estamos en una convención realizada en España de una empresa italiana dichas azafatas deberán conocer español e italiano; si los asistentes son sólo nacionales o franceses como es lógico las azafatas deberán conocer español así como francés…

Es por ello que contamos en nuestra base de datos con azafatos con conocimiento de idiomas a nivel B2 o bilingüe para que puedan cubrir eventos en que necesitemos personal con idiomas, o que puedan encargarse de realizar tareas de transfer. 

Algunos eventos que han contado con presencia de este tipo de profesionales en la vida de Rasufilm han sido: azafatas con idiomas para la Feria Internacional Smagua que se realiza en Zaragoza en varias de sus ediciones, azafatas con idioma inglés para participar en el Día Mundial del Turismo realizado en Gran Canaria en Septiembre de 2.012; azafatas trilingües en International Partnerships Conference: Doing Business with Africa celebrado en Marzo de 2.011 en Tenerife, Mobile Word Congress celebrado en Barcelona en Febrero durante varias de sus ediciones, Cevimasa que se celebra en Valencia en varias de sus ediciones así como un largo etcétera.

2.013-Azafatas español & alemán para grabación programa TV alemana en G.Canaria.

Aprovechamos la ocasión dar un consejo o sugerencia a los aspirantes; y es que pongan en sus currículos sus niveles de idioma reales; puesto que antes de participar en cualquier evento se suelen solicitar títulos o se realizan pruebas de idioma bien por parte de la agencia o por parte del cliente.


Gracias por la visita - Thank you for your visit

2 comentarios

  1. Hola, me llamo Ana y en mi opinión los idiomas si son importantes.
    Excelente trabajo de las azafatas con idiomas de Rasufilm, yo he contratado estos servicios en varias ocasiones con mi empresa y estoy muy contenta por su profesionalidad. Thank you!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por tu aportación-opinión. Es un placer colaborar contigo. Gracias! Saludos

      Eliminar

Like Us on Google+

Like us on Facebook

LIKE US ON TWITTER