Entrevistamos a Alba, azafata de congresos.

lunes, agosto 03, 2015


Hola hola a todos!

En el post de hoy vamos a tener la oportunidad de entrevistar a Alba, una excelente profesional que comenzó su experiencia en este sector con nuestra empresa, y que sigue formando parte de nuestro staff cubriendo los diferentes congresos, convenciones o ferias que se llevan a cabo en Gran Canaria tanto como azafata de congresos, azafata con idioma así como coordinadora.

Ella como trabajadora es muy perfeccionista, siempre se esmera porque todo salga bien y para ello pone todo su empeño y ganas… obteniendo el reconocimiento de todos los clientes con los que trabaja por su impecable labor.


Rasufilm: Alba, que tal fue tu primera experiencia como azafata…
Alba: Muy buena. Con las indicaciones por parte de la agencia y el asesoramiento del personal de Rasufilm, me inicié en este sector con muchas ganas de aprender y hacerlo lo mejor posible. 

R: ¿Recuerdas de que evento se trataba y que puesto tenías?
A: Sí. Se trataba del II Salón de la Renovación que tuvo lugar en Expomeloneras en Julio de 2012 en Gran Canaria. Mi función como azafata fue la de atender a los clientes y prestarle ayuda dentro de las salas: cambio de aguas, colocación de rótulos, pase de micros, apertura de puertas...

R: ¿Cómo ves el paso del tiempo desde aquel momento hasta ahora? ¿Cómo valorarías ese proceso de aprendizaje como azafata de congresos?
A: Ya han pasado 3 años desde mi primer congreso y ha sido todo un aprendizaje a nivel profesional. No he dejado de aprender en cada evento, de ver cómo cada uno de ellos exige determinadas funciones y las azafatas estamos a la altura de responder frente a ellas. Siempre trato de valorar mi trabajo, analizando mis puntos fuertes y aspectos a mejorar, con el fin de hacerlo lo mejor posible en cada congreso. Además, he querido seguir aprendiendo y he realizado un curso de protocolo para tener más nociones relacionadas con este ámbito.

R: ¿Cómo ves a esas azafatas que comienzan a trabajar como azafatas de congresos? ¿Te sientes identificada como cuando tú en tus inicios?
A: Cuando las veo empezando en este sector, me veo reflejada en ellas cuando comencé. Dubitativas, con incertidumbre pero a la vez entusiasmadas, curiosas y con ganas de aprender. Los nervios solo los tienen el primer día porque con las indicaciones del resto de azafatas, la observación y el ver cómo se tiene que hacer cada tarea, aprenden muy rápido y se puede confiar en ellas para delegar cualquier función.

R: ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar como azafata? ¿Y lo que menos?
A: Aunque se pasa muchas hora de pie, sé que es mi trabajo y lo hago porque me gusta...ME ENCANTA, y no me importa porque me concentro en que tengo que atender a los asistentes, dar lo mejor de mí y que se sientan a gusto por tenerme a su disposición. El saber estar, la predisposición, la amabilidad, la educación son los valores que, para mí, definen la profesionalidad. 

R: ¿Te gusta más trabajar de azafata o de coordinadora?
A: Reconozco que me gusta asumir responsabilidades y tener todo organizado y controlado para que todo funcione correctamente. Pero no me siento diferente al resto de azafatas cuando trabajo de coordinadora, porque sigo trabajando de la misma manera, siendo compañera de ellas y formando un equipo, en el que todas realizamos las funciones de azafata. 

R: ¿Qué consejos le darías a una chica o chico que quiere compatibilizar sus estudios con un trabajo de este tipo?
A: Le aconsejaría que no desaproveche la oportunidad porque aprendes de todo, a crecer profesionalmente y a tener experiencia en otros sectores. Es un trabajo que se puede compaginar perfectamente con los estudios porque puedes buscar la manera de trabajar las horas que tengas disponibilidad y así poder "sacar" un dinero para tus gastos. Yo he compagino 3 años este trabajo con mi carrera y la verdad es que no me ha ido nada mal, cuando he podido he trabajado y cuando no, he esperado a poder cuadrar horas. Rasufilm siempre tendrá horas disponibles donde contar contigo para lo que necesiten.

Muchas gracias por tu colaboración Alba!!




Gracias por la visita - Thank you for your visit

6 comentarios

  1. Muchas gracias por la entrevista!
    Encantada de formar parte de esta agencia!
    Felicidades por el buen trabajo

    Saludos desde Gran Canaria!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Coincidimos contigo Lidia, sin duda asi es. Gracias Lidia. Saludos!!

      Eliminar
  3. Trabajo como fotógrafo y he coincidido con Alba en varias ocasiones. A parte de ser una señorita muy trabajadora y atenta en su trabajo es una persona estupenda!!! Ánimo y a seguir así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martín por su contribución, nos alegra saber igualmente su opinión. Un saludo!!

      Eliminar

Like Us on Google+

Like us on Facebook

LIKE US ON TWITTER