Azafatos: piercings y tatuajes

lunes, agosto 24, 2015


Los azafatos desarrollan sus tareas de cara al público y como tal es evidente que deben de tener dichos profesionales una imagen correcta; como imagen correcta entendemos a una persona arreglada, limpia, bien peinada, afeitada (en el caso de los azafatos), etc.
No obstante cabe recordar que en puestos de imagen (azafatos de imagen) lógicamente hay otras características que se tienen en cuenta y que influyen también dado que la marca o empresa a la que representan los mismos busca dar una excelente imagen en dicho evento en que participa.

Centrándonos en el tema de este post, ¿y si tengo tatuajes? ¿y si llevo piercings?, ¿puedo trabajar en este sector? … la respuesta sería si pero con connotaciones dado que en general si trabajamos como azafatos no podemos llevar ni tatuajes ni piercings visibles porque no dan la imagen de elegancia que una azafata o azafato debe reflejar; es por ello que siempre se solicita quitarse los piercings para trabajar e igualmente taparse los tatuajes en el caso de que sean visibles.
Si por ejemplo trabajamos como mozos de almacén o en un montaje/desmontaje lógicamente no sería lo mismo, e igualmente hay en ocasiones que para eventos determinados el perfil que se demanda son personas alternativas en cuanto a imagen se refiere, con cortes asimétricos en el pelo, tatuajes y piercings visibles porque la marca quiere dar una imagen diferente; aunque esto no es lo más frecuente.

Es decir no está reñido llevar algún tatuaje con trabajar como azafato/a pero si es cierto que deberá de estar en un lugar en que con el uniforme no se vea o sino deberás taparlo.




Gracias por la visita - Thank you for your visit

0 comentarios

Like Us on Google+

Like us on Facebook

LIKE US ON TWITTER