Quiero ser azafata de eventos…

lunes, julio 27, 2015

Hola a todos, en el post de hoy abarcamos este tema, “Quiero ser azafata/o de eventos”, ¿Qué requisitos debo tener? ¿Qué estudios debo tener? ¿Sirvo para ese puesto?

¿Qué es una azafata? Podríamos definirla como una persona  contratada al efecto, que proporciona informaciones y ayuda a quienes participan en asambleas, congresos, etc.


¿En qué eventos hay azafatas? Las azafatas son una persona de apoyo a la organización o de asistencia a los invitados/asistentes a determinados eventos; es por ello que están presentes en multitud de actos de índole muy variada. Vemos azafatas en palcos VIPS en torneos deportivos para asistencia a estas personalidades, vemos azafatas que nos indican por dónde debemos acceder para asistir a una sala dónde hay presente una exposición, igualmente nos promocionan una marca o empresa o nos dan un obsequio si la consumimos, dan apoyo/asistencia a los congresistas en sus reuniones, reciben a los invitados en aeropuertos o estaciones, …

¿Qué requisitos hay que tener para trabajar? Es evidente que dado que se trata de un trabajo de cara al público lo mínimo es contar con una imagen correcta, ser simpática, educada, amable así como resolutiva.
Después en función del puesto a ocupar se seleccionará un perfil más concreto al que se le soliciten determinados idiomas, estudios de protocolo,  experiencia previa, dotes comerciales, excelente imagen, etc.

No tengo experiencia, ¿Qué hago? En este sector como en todos es necesario que alguien te dé una primera oportunidad para que vayas adquiriendo experiencia; es cierto que para determinados puestos es más conveniente personal experimentado porque lo más lógico es que ante determinada incidencia sean más resolutivas dichas personas no obstante siempre habrá puestos que se puedan ofrecer a personas que van a tener su primera experiencia como azafatas e igualmente en casi todos los eventos en que trabajes lo normal es que se te dé una pequeña formación o briefing de forma de que puedas enfrentarte mejor a esa primera vez y estés más tranquila además de que siempre habrá compañeras dispuestas a ayudarte.

¿Nos cuentas tu primera experiencia como azafata/o? ¿Te sentiste nerviosa/o? ¿Cuáles fueron tus impresiones?



Gracias por la visita - Thank you for your visit

10 comentarios

  1. Este post me viene como anillo al dedo porque precisamente mi primera experiencia laboral fue con vosotros hace menos de un año. Aprovecho así para daros las gracias por haberme dado la oportunidad , pues es muy difíil entrar en este mundo sin experiencia. Hice una fiesta de noche de Seagrams y desde esa no he parado de trabajar para otras agencias tanto en eventos nocturnos como congresos o promociones de día. Gracias por la oportunidad y por el trato recibido!! Un saludo, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura por tu aporte y gracias a ti por haber querido trabajar con nosotros :).
      Efectivamente en este sector como en otros se pide experiencia pero si nadie te da esa oportunidad siempre es más difícil conseguirla, nosotros contamos por ello en nuestro staff con personas más experimentadas y menos, pero damos la oportunidad a que se formen y adquieran esa experiencia que les hará llegar a ser unos profesionales con amplia experiencia en el sector. Un saludo Laura!

      Eliminar
  2. Puedes valer, tener estudios, lo que sea, que esa primera experiencia pueden tenerla quienes tengan una altura superior a la media española o enchufe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. escorpio me perdonarás que discrepe contigo, no es necesario ser más alta que la media o tener enchufe para tener una primera experiencia; el problema es que ante una azafata con experiencia y una sin ella probablemente un seleccionador se decante por la azafata con experiencia, pero siempre hay oportunidades y primeras experiencias (Laura nos lo comentaba antes) lo que ocurre que si hay por ejemplo tres plazas vacantes y hay 25 aspirantes es lógico que no se les pueda dar la oportunidad a todas... creo que a todas las agencias nos encantaría, o al menos a nosotros nos encantaría poder contratar a todas las personas que componen nuestra base de datos pero a veces no es posible. Gracias por tu contribución! Un saludo!

      Eliminar
  3. Yo también tuve mi primera experiencia con vosotros y la recuerdo como si fuese hoy, la viví con mucha ilusión, gracias por darme la oportunidad una y varias veces de trabajar con vosotros. Saludos, Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por tu aporte a esta publicación, nos alegra que estés contenta de trabajar con Rasufilm, para nosotros también es un placer tenerte en tu staff, gracias!! Un saludo!

      Eliminar
  4. Espero poder tener mi primera experiencia como azafata con vosotros. Os acabo de enviar la información y el currículum. Muchísimas gracias, me gusta lo que leo por aquí sobre las experiencias de las compañeras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!! Nos alegra saber que quieres formar parte de nuestro staff, ojalá que puedas compartir igualmente aquí también tu experiencia, para nosotros seria una satisfacción poderle ofrecer un puesto a todo el mundo que desea trabajar con nosotros, muchas gracias!! Un saludo!!

      Eliminar
  5. Buenos días. Yo no tengo experiencia,pero siempre me ha llamado la atención las azafatas de eventos y me gustaría que me dieran la posibilidad de poder probar. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, por supuesto, si crees que tienes el perfil de azafata de eventos, ¿porqué no intentarlo?, en el apartado "Trabaja con nosotros" del blog te indicamos como puedes hacernos llegar tu CV para poderte tener en cuenta para acciones próximas. Gracias por el interés y mucha suerte! Un saludo

      Eliminar

Like Us on Google+

Like us on Facebook

LIKE US ON TWITTER